5 motivos por los que tu empresa debe estar en las redes sociales

Presencia de una empresa en redes socialesSi hace unos meses o años pensabas que las redes sociales debían ser importantes para tu empresa o tienda, en la actualidad tienes muchos más motivos para creer que esto es así, y de cara al futuro esta importancia irá aumentado cada día.

Y es que webs como Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin y Pinterest son comunidades sociales que cada vez cuentan con más factores determinantes de cara a la promoción de los negocios, y van jugando un papel mayor en la captación de clientes, en la conversión de clientes y en el branding de la marca de la empresa.

 

¿Por qué son importantes las redes sociales para mi empresa?

  1. El número de usuarios de estas redes sociales es cada vez mayor. Cada día más gente, de más perfiles sociales, de diferentes edades y culturas se adentra en este mundillo.
  2. El uso que dan estos usuarios a estas comunidades sociales también ha ido creciendo con el paso del tiempo, y los internautas suelen emplear más tiempo en este tipo de lugares de Internet, consolidándose como los más utilizados junto con los buscadores como Google.
  3. Teniendo en cuenta que cada vez el nº de usuarios es mayor y se suele emplear más tiempo en este tipo de lugares, se antojan como un lugar perfecto para promocionar tu negocio. No obstante no debes cometer el error de intentar llegar a todo el mundo, sino que debes centrarte en intentar que tus servicios o productos lleguen a un público segmentado conformado por los clientes potenciales del negocio.
  4. Las redes sociales también juegan un papel importante en el posicionamiento de las webs. Y es que Google cada vez da más importancia a factores sociales como el número de “me gusta” que recibe la página de Facebook de una web, el número de +1 de la página de Google Plus, el número de retweets con un enlace a cierta web en Twitter, etc. No sólo son factores más importantes para el SEO que ayer, sino que lo serán todavía más en los días venideros. De este modo, se antoja fundamental una presencia y gestión de las redes sociales para lograr una buena campaña de posicionamiento en Google con resultados positivos. Principalmente son fundamentales Facebook, Twitter y Google Plus, los dos primeros por ser las comunidades sociales más usadas, y el último por ser la red social de Google.
  5. En este tipo de redes sociales como Facebook o Linkedin puedes optar también por la publicidad segmentada, que permite publicitarse para sectores de la población segmentados. Y es que gracias a la introducción de datos en los perfiles de las personas, y el seguimiento de sus “me gusta”, Facebook puede facilitar la segmentación del público y simplificar que tu publicidad llegue únicamente a los usuarios con un porcentaje importante de ser clientes potenciales.

 

Conclusiones

Por estos motivos y muchos más, todas las empresas que opten por tener una buena visibilidad en la web y conseguir clientes a través de la misma, deberían tener presencia en las redes sociales, al menos en las más importantes, ya que no sólo son útiles en un sentido, sino que como hemos podido observar, lo son en varios.