5 motivos por los que comprar en una tienda fisica

Ya hemos enumerado anteriormente en otro post las razones principales por las que realizar tu compra en tiendas online. En este artículo, por el contrario, veremos las razones por las que comprar en comercios físicos.

comprar en tienda fisica

Y es que ya comentábamos que las compras online son: más cómodas (no tienes que desplazarte de casa y puedes hacerlo todo desde tu ordenador), más rápidas y sencillas (con algunos clicks puedes tener el pedido solicitado e incluso pagado si utilizadas PayPal, de lo contrario tendrías que perder mucho tiempo acudiendo al comercio físico, conduciendo, haciendo cola…), y sobre todo, abre más posibilidades de compra (ya que permite comprar artículos de cualquier tienda de cualquier lugar del mundo, y esto da acceso a productos que de otro modo no podrías ni plantearte adquirir). No obstante, también hay algunas razones por las que comprar en tiendas físicas.

5 VENTAJAS DE COMPRAR EN UNA TIENDA FISICA

  1. La seguridad. Comprar en una tienda física siempre va a ser más seguro. Aunque los pagos online son actualmente muy seguros, comprar en persona siempre te dará mucha más tranquilidad. Es especialmente recomendable para compras de artículos de un valor alto, o electrónicos, que se pueden estropear con facilidad.
  2. La garantía. Aunque los productos que compres online también llevarán garantía normalmente, siempre te queda la duda de a quien debes reclamar y quién responderá si hay problemas.
  3. El trato personal. Aunque pueda parecer algo poco relevante, a veces el tratar con una persona directamente puede ser preferible a hacerlo a través de correos o de un teléfono. Una gran ventaja de esto es que te puedan asesorar entre diferentes productos similares entre los que puedas tener dudas sobre cual llevarte.
  4. Poder tocar o probar. Acudir a una tienda física tiene la gran ventaja de poder probarte una prenda de ropa, examinar bien un artículo, verlo de cerca, palparlo, etc. Ello te dará una mejor perspectiva sobre el artículo que te interesa.
  5. El ocio. A muchas personas les gusta salir de compras, ir a comercios y aprovechar para dar un paseo, está bien moverse un poco, salir y no hacerlo todo encerrado en casa.

Por lo tanto, tanto comprar online como de forma física en tiendas tiene una serie de ventajas y de inconvenientes, ya es cuestión de valorar los pros y los contras, y no a nivel genérico, sino para cada tipo de artículo en concreto, ya que según lo que queramos, nos puede interesar más hacerlo de una forma o de otra. Por ejemplo para comprarnos en una joyería como Abanna 05 un reloj no muy caro, probablemente sea mejor que optemos por comprarla online y ahorrarnos todas las molestias de desplazarnos y demás, pero si queremos una alianza para nuestra boda, en ese caso lo mejor es que acudamos en persona a verlos ya que se trata de algo muy importante y especial.

También hay que tener en cuenta que hay muchas tiendas online que disponen de tiendas física, y que podemos realizar la compra por Internet, y luego ir a reclamar al comercio físico o a cambiar el artículo por otro si lo consideramos oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *