Aguas de Valencia esta de aniversario, 125 años de historia

Rondaba el 6 de diciembre de 1890, una empresa emprendedora nacía como Sociedad e Aguas Potables y Mejoras de Valencia siendo la responsable desde sus inicios en modernizar el abastecimiento de la capital Valenciana construyendo balsas, filtros y depósitos junto a La presa del río Turia.

Hasta que la empresa Valenciana tomó las riendas del abastecimiento de agua en la ciudad, el estado de la red valenciana era deplorable contando con numerosas fugas, infiltraciones y averías diversas llegando a perjudicar la calidad del agua.

estaciones depuradores aguas residuales

La filosofía de la Sociedad de Aguas Potables fue remarcada de tal manera que se convirtió en el principal grupo de aguas que gestionaba todos y cada uno de los aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable en Valencia y en sus áreas metropolitanas más importantes. Poco a poco y con el paso del tiempo, la Sociedad de Aguas Potables de Valencia fue expandiéndose a lo largo de todos los municipios de la capital.

Para que esto fuese posible, la empresa explotaba dos estaciones potabilizadoras de agua que se abastecían del agua superficial proveniente de los ríos Júcar y Turia además de la presa de Manises y El Realón del municipio de Picassent. Pero esto son solo los cimientos de lo que ha sido esta gran empresa Valenciana que cuenta con 125 años de historia.

De toda su trayectoria desde sus inicios solo quedan imágenes en blanco y negro en la que se plasman todas sus obras y avances a lo largo de los años, cambios urbanísticos y arquitectónicos además de una notable evolución social. Todo esto lo podremos contemplar en su exposición hasta el 3 de Enero de 2016 en el centro cultural Bancaja de Valencia. Una exposición con la que el Grupo de Aguas de Valencia quiere celebrar sus 125 años de trayectoria y experiencia.

En esta exposición y trayectoria queda plasmada su forma de entender y ejercer la gestión del agua y el estilo propio de hacer negocio y obtener un rentable beneficio con ello, invirtiendo e innovando para ofrecer el mejor resultado sin perder en ningún momento ,el punto de vista de un completo servicio a la comunidad.

Tal ha sido su expansión que la empresa está presente en 12 Comunidades Autónomas de nuestros país: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León Comunidad Valenciana, La Rioja, Extremadura, Murcia, Navarra y País Vasco. Además de esta notable expansión territorial Aguas de Valencia, gestiona más de “335 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en el conjunto de España, 65 depuradoras de tratamiento primario y 247 estaciones de bombeo”.

El Grupo Aguas de Valencia ha querido ir mucho más allá de nuestras fronteras y exportar todos sus conocimientos de más de 125 años. Actualmente ya tiene consolidados intereses en Angola tras varios años de duro trabajo en Malanje, en Doha (Catar) en donde se está trabajando para mejorar el rendimiento de las redes eólicas y un nuevo contrato de intenciones firmado con Ecuador para optimizar la gestión hídrica del país.

El Grupo Aguas de Valencia ha apostado también por las nuevas tecnologías y la innovación en el sector, llegando a ser la primera empresa española que gestiona el mayor parque de contadores inteligentes. Su presidente ha afirmado que “la ciudad de Valencia será una de las primeras de Europa en disponer de contadores inteligentes en todos los domicilios”.

Sin lugar a dudas el Grupo Aguas de Valencia es considerado un operador activo que presta una atención incondicional a las diferentes oportunidades de negocio que se presentan dentro del sector del agua, tanto en España como en el extranjero pero siempre teniendo en cuenta sus más marcados fines y principios que son el satisfacer las necesidades de sus grupos de interés además de ser una empresa “dinamizadora de un auténtico desarrollo sostenible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *