Alrededor de 2.000 pymes valencianas venden a través de Amazon

Quién no ha comprado alguna vez por Amazon? El gigante americano ha entrado en nuestras vidas en los últimos años con una fuerza descomunal y a día de hoy, nos encontramos ante un panorama y unas previsiones que apuntan a que seguirá de esta manera. Se trata de una web que cada vez gana mayor número de usuarios, quienes llegan por su comodidad rapidez en el envío, al tiempo que por la gran diversidad de productos que alberga.

Amazon pymes junio

Cerca de la mitad de las pymes valencianas que están en Amazon han alcanzado los 100 millones de euros en ventas internacionales

De hecho, las empresas también se han aventurado a la venta online en Amazon para así expandir su negocio y dar a conocer sus productos para obtener mayores beneficios. Las compañías valencianas cada vez se dirigen más hacia este portal y por ello, alrededor de 2.000 pymes de la Comunitat tienen su negocio de venta digital en el gigante. Asimismo, cerca de la mitad de ellas, ha alcanzado los 100 millones de euros en ventas internacionales en 2020, lo que supone un 30% más respecto al año 2019.

Las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña son las que lideran la lista de las que más exporta mediante Amazon y la Comunitat, se halla en tercera posición. España cuenta con más de 12.000 pymes que venden por Amazon a través de operaciones que alcanzan los 650 millones de euros en exportaciones e incluso, esta cifra la superan. Según Amazon, las empresas españolas que se encuentran en el gigante americano, han creado más de 30.000 puestos de trabajo en el país y alrededor de 3.000 más en el extranjero.

Grandes empresas valencianas han destacado que la confianza depositada en Amazon, ha permitido que hasta un 15% de volumen total de ventas, se produzca en este portal. Sin embargo, hay otras que obtienen un porcentaje mayor, que alcanza el 60% de ventas. Sin duda, el caso más significativo es el de la marca Sport and Trend, dedicada a la venta de productos y equipamiento deportivo y que en 2016 decidieron vender por Amazon al mismo tiempo que crearon la marca.

El objetivo se focalizó en expandir el negocio y aprender acerca de la venta online. Mediante Amazon, pudieron incrementar las ventas y hasta un 74% de ellas a día de hoy, son exportaciones.

Hogar o salud son las categorías más representativas

Las categorías más relevantes para las pymes españolas que se dedican a la venta por Amazon son: hogar, cuidado personal, salud, belleza, juguetería y aparatos inalámbricos. Por su parte, las que más se exportan son: hogar, salud, cuidado personal, belleza, juguetería y cocina.

No nos extraña que exista un amplio abanico de categorías, puesto que como ya hemos indicado, en el universo de Amazon tenemos la posibilidad de encontrar una gran cantidad de productos. Ahora, con la alta presencia de la Comunitat en el gigante americano, es el momento de apostar por productos de la tierra mientras nos seguimos beneficiando de las ventajas que ofrece Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.