Boyas, sistemas de balizamiento y limitación oceánica

Las boyas náuticas están diseñadas para el balizamiento de diferentes tipos de fondos, desde playas a zonas de recreo o canales y zonas deportivas, este tipo de sistemas son boyas y balizamientoinstalados en aquellos lugares en los que se requiera marcar un punto determinado a modo temporal.

Las boyas náuticas las podemos encontrar de diferentes tipos, huecas o infladas con aire o gas neutro o rellenadas con polietileno rotomoldeado mucho más resistentes ante golpes o una posible grieta o pinchazo. El polietileno que se utiliza para la fabricación de boyas náuticas incorpora además una pigmentación determinada (colores establecidos por la IALA o International Association of Lighthouse Authorities).

El sistema de boyado náutico dispone de filtros ultravioleta los cuales protegen al aparato de los rayos del sol además, están reforzados desde la línea de flotación hasta la anilla de amarre.

El curioso sistema de flotación de las boyas náuticas viene dado por el principio establecido por Arquímedes, la masa del aparato es inferior a la de su volumen equivalente al agua en la que ésta actúa.

En cuanto a sistemas de balizamiento se refiere, podemos encontrar diferentes tipos de boyas dependiendo de la labor que éstas vayan a desempeñar. Algunos ejemplos serían:

  • Por un lado tenemos las boyas de balizamiento que son utilizadas para ayudar en la navegación marcando o sirviendo de guía por o hacia un canal marítimo, además de marcar los posibles obstáculos que se puedan hallar en el camino y las áreas administrativas del mismo. Este sistema permite una navegación fiable y segura.
  • Por otro lado encontramos las boyas salvavidas las cuales, tal y como indica su nombre, están diseñadas para ser lanzadas a una persona que se encuentre a la deriva. Suelen estar sujetas a una cuerda para poder proceder a un rescate seguro.
  • Las boyas meteorológicas llevan incorporados un sistema de adquisición de datos que les permite analizar y obtener todo tipo de información sobre el tiempo oceánico y meteorológico que hace en mar abierto.

Este tipo de sistemas de ayuda marítima y fluvial las podemos encontrar de diferentes estilos: boyas de elastómero, de polietileno, de acero, de espeje, articuladas, de amarre, además de grilletes, anclas o cadenas. Todos estos equipos ayudan al navegante, para que su travesía sea segura y le proporcione información sobre el terreno marítimo de alta mar.

Si somos una empresa náutica y necesitamos adquirir un tipo de balizamiento determinado o algún tipo de señal marítima, en Mesemar podremos encontrar los sistemas de seguridad marítima y balizamiento más modernos, innovadores y seguros del mercado.

Mesemar es una empresa dedicada a la fabricación y diseño de diferentes equipos de seguridad y ayudas en la navegación marítima y fluvial.

Disponen de una amplia selección de productos de señalización marítima y equipos estándar. Además, según los requerimientos de los clientes, Mesemar adapta sus equipos a las necesidades de este creando un producto que además de innovador es totalmente personalizado.

Si lo que buscas es un material de alta calidad, seguro e innovador, que cuente con las más novedosas actualizaciones y que pueda ser personalizado, Mesemar es tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *