Cómo cambiar un grifo que gotea en nuestro hogar

Es muy habitual que con el paso del tiempo los grifos de nuestra casa comiencen a estropearse y a gotear. Cuando un grifo gotea puede ser porque bien el grifo a perdido su fuelle, esta dilatado o ya no es capaz de cumplir con su funcionalidad debido al paso del tiempo y el desgaste interno.

Antes de cambiar la grifería es importante averiguar, si hay goteo, si esto proviene del interior del grifo, es decir que éste pierde agua o por el contrario con encontramos ante una fisura en la tubería de contacto.

fontanero profesional24

Como manitas que somos, podemos intentar reparar nosotros mismos el grifo estropeado, solo necesitaremos unas sencillas herramientas como son un destornillador, una llave inglesa ajustable y una arandela de repuesto además del grifo nuevo si se necesitase.

Es muy importante antes de comenzar con nuestra labor de fontanería cortar el agua a través de la llave de paso de nuestro hogar, cerrándola debidamente y comprobando posteriormente que no sale agua del grifo al que vamos a proceder.

Tras cortar el agua de la casa es importante comprobar, como hemos dicho, que no salga agua del grifo, así como mantenerlo abierto unos minutos para que, el agua que haya quedado “atascada” drene con facilidad para facilitarnos el trabajo.

Colocaremos alrededor del cuello del grifo una toalla, para poder atrapar con facilidad las piezas que puedan caer al desmontar el grifo. También podemos tapar la pila con la toalla para evitar que alguna pieza caiga por el sumidero.

Debemos de localizar el tornillo que sujeta la cabeza del grifo, si no lo localizamos, puede que esté escondido bajo algún motivo decorativo del propio grifo. Una vez localizado, debemos proceder a la retirada del grifo. Desmontaremos la cabeza utilizando la llave inglesa  ajustable. Una vez desmontada la cabeza del grifo debemos buscar la arandela que la une al resto del cuerpo.

Cuando hayamos retirado la arandela debemos sustituirla por una nueva. Una vez colocada la nueva arandela o cartucho volveremos a montar la válvula y seguidamente el grifo.

Cuando este de nuevo todo en su lugar y bien atornillado y ajustado, procederemos a la apertura de la llave del agua y comprobaremos si el grifo funciona adecuadamente o si el problema persiste.

Si el problema continuara lo más acertado es acudir a un fontanero profesional que nos ayude en nuestra labor.

En Yo se lo arreglo disponen de profesionales con una amplia experiencia en fontanería y especializados en todas las áreas del sector, tanto en Valencia como en otras provincias españolas: Alicante, Zaragoza, Madrid, Mallorca, Barcelona, etc. Reparación de tuberías, grifos, fugas y fisuras, montaje de cañerías, mamparas, cisternas, problemas de filtraciones o humedades, etc.

Desde Yo se lo arreglo nos ofrecen un amplio y cómodo servicio de fontaneros de emergencia durante las 24 horas del día, si tenemos un problema en el hogar y necesitamos de la ayuda de un profesional urgente, ellos se encargan de enviarnos en cualquier momento del día al mejor profesional para nuestro problema.

Ante problemas de filtraciones o fugas en las tuberías o grifos de nuestro hogar, es conveniente disponer de la ayuda profesional de un experto en el sector, no sólo lo hará mucho mejor que nosotros sino que además solucionará el problema detectando el inicio del mismo. Con su experiencia nos ahorraremos no solo tiempo sino también dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *