Diferencias de hoteles según la clasificación de estrellas

Cuando hacemos viajes bien sea de placer o negocios debemos alojarnos en hoteles, es allí cuando comenzamos a indagar sobre las mejores opciones que existen y que se adapten a nuestro gusto, necesidades, intereses y presupuesto. Puede ser que ya llevemos algunas referencias porque la hemos buscado con anticipación por internet o porque allegados nos han comentado sobre el lugar y los diferentes servicios que brindan.

clasificacion estrellas hoteles

Existen diferentes tipos de hoteles, como posadas, moteles, mesones, fondas entre otros nombres que se les dan a estos lugares de hospedaje y que se les llaman particularmente así por su estilo, tamaño, lugar donde se encuentran ubicados y lo que ofrecen a su clientela. Hay algunos muy pequeños que solo están diseñados para pasar la noche sin ofrecer otros servicios adicionales, contrario a estos existen hospedajes que en algunos países los llaman aparto hotel porque se asemejan a los apartamentos residenciales que tienen varios cuartos, cocina y divisiones, por lo que sirven cuando el número de personas es grande o se viaja con la familia completa; están también las cadenas hoteleras que se encuentran en diferentes países, las cuales normalmente poseen las instalaciones más grandes y ofrecen también el mayor nivel de servicios y comodidades.

El poder de las estrellas Hoteleras en tus manos

Los hoteles están categorizados por un número determinado de estrellas que estipulan el nivel de calidad en los servicios prestados en sus diferentes instalaciones, habitaciones, el precio y la ubicación del hotel, estos son aspectos que se consideran a la hora de la clasificación de las estrellas. La escala de estimación oscila entre 1 a 5 estrellas representándose el confort en el mismo orden numérico, donde el más alto brinda mayores y mejores servicios.

Dependiendo de la necesidad que cada persona presente al momento de hacer turismo y alojarse en un hotel debe considerar la cantidad de estrellas que posee el mismo, para que se tenga un mejor conocimiento al respecto, se presenta una guía de los servicios que puede encontrar en un hotel según sus estrellas:

  • Los de 1 y 2 estrellas regularmente son de instalaciones pequeñas, más sencillas y económicas, encontrando en sus habitaciones lo básico con su televisor.
  • Los de 3 estrellas tienen infraestructuras más amplias con habitaciones mejor decoradas con televisor, teléfono y nevera ejecutiva; suelen tener estacionamiento y restaurante de nivel medio.
  • Los de 4 estrellas son grandes, con servicio de botones, bar-restaurante, alberca, gimnasio, las habitaciones están más amuebladas e iluminadas.
  • los que poseen las 5 estrellas ofrecen el mayor y máximo nivel de confort, brindan servicios más personalizados, las habitaciones son amplias, elegantes y más acondicionadas, cuentan con suites que poseen hasta jacuzzi, comedor, equipos de sonido, computadoras y otras comodidades, su ubicación es en un área urbana lo más céntrica posible con facilidad de acceso a todos los lugares de interés común.

Ahora es el momento de tomar su decisión y elegir estratégicamente el que más le convenga según su necesidad y presupuesto con las estrellas que desee a su disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *