Consejos para elegir la cocina perfecta para tu hogar

Si estas pensando en darle un nuevo aire a tu cocina es muy importante saber elegir no solo los colores o acabados de la misma sino también el mobiliario, pues este, ha de ser funcional a la par que estético. A la hora de elegir una cocina debemos de tener muy en cuenta el resultado que queremos obtener, en cuanto a muebles y decoración para la cocina, es imprescindible disponer de una adecuada planificación y elegir cuidadosamente los muebles priorizando su usabilidad y función en el espacio.

conjunto muebles de cocina

Para que todo salga a la perfección y la elección de tu nueva cocina no se haga eterna, te damos una serie de consejos a tener en cuenta para elegir la cocina de tus sueños.

En primer lugar debemos de tener claro la elección de los colores, el espacio del que disponemos va a influir mucho en esta decisión pues dependiendo de los colores que elijamos podemos dar mayor o menor sensación de amplitud así como la armonía propia de este ambiente familiar. Lo más adecuado es realizar una combinación que despeje el espacio a los ojos de cualquiera, colores que proporcionen un ambiente de confort y relax. La cocina es el corazón del hogar y donde pasamos largas horas durante el día por ello es importante elegir los colores dependiendo de las dimensiones y la iluminación de la misma, en espacios de grandes dimensiones la combinación de colores te permite una mayor libertad, podemos optar por combinaciones de oscuros o colores vivos como los rojos, cerezos o violetas, que, aunque absorban dimensionalidad quedan perfectos en espacios grandes, sin embargo, en espacios pequeños, los colores claros y blancos o los colores en madera natural son la elección más adecuada, dan luminosidad al espacio a par que sensación de amplitud.

En segundo lugar debemos de percatarnos del espacio con el que contamos y una vez lo hayamos hecho previsualizar la distribución que nos gustaría tener en nuestra cocina (en forma de L o U entre otras formaciones). Lo más  importante es elegir una distribución funcional y que ahorre espacio, que sea cómoda y que estéticamente sea personal e innovadora.

En tercer lugar tenemos como protagonista las encimeras, éstas han de elegirse bien y con detenimiento pues es el material que más sufre en una cocina por lo que ha de ser resistente, funcional y bonita claro está. La madera y el granito nos ofrecen un resultado muy estético pero requieren de un mantenimiento mucho más delicado por lo que lo más conveniente es elegir un material acorde a tus necesidades y ritmo del hogar, una buena opción son las encimeras de cuarzo o mármol.

En cuarto lugar situaremos los electrodomésticos. Debemos priorizar qué electrodomésticos son los más imprescindibles en nuestra cocina para evitar comprar aquellos que no necesitemos. El frigorífico es parte indispensable de toda familia por lo que debemos elegir uno que, por un lado encaje en nuestro espacio y por otro lado que cumpla con las exigencias del día a día. Es importante elegir electrodomésticos eficientes y bajo consumo energético, una inversión que a la larga notaremos.

En último lugar están los muebles de cocina los cuales han de cumplir con una función clave, ser versátiles y cómodos.

Las mejores opciones para cocinas de gran tamaño es contar con conjuntos de cocina que dispongan de mesas extensibles para poder adaptarlas a un numero determinado de comensales así como de sillas cómodas y confortables, ya que la cocina suele ser un espacio de reunión por lo que, cuando uno se sienta a comer debe de disfrutar de  ese momento en su totalidad.

En espacios pequeños hoy en día hay muebles ideales para ahorrar espacio y sacar todo el potencial al espacio. Podemos instalar mesas de pared abatibles las cuales se pliegan fácilmente recogiéndose en el espacio o mesas rinconera.

En este tipo de espacios las sillas han de ser funcionales, podemos optar por taburetes de cocina altos y en lugar de mesas podemos instalar una encimera tipo americana o también optar por sillas plegables.

Para elegir unos muebles que encajen a la perfección en nuestro espacio es imprescindible acudir a un lugar especializado en este tipo de decoraciones. En Cocina Home encontraremos todos los muebles y objetos de decoración e iluminación perfectos para nuestro hogar.

Cocina Home es una tienda online de muebles que dispone de un amplio catálogo en muebles para el hogar con una sección específica dedicada a los muebles de cocina, desde mesas y sillas, hasta conjuntos sofisticados para sacar el mayor partido a nuestro espacio.

Para resaltar la belleza de nuestra cocina no hay nada mejor que contar con el asesoramiento de profesionales del sector del mueble, disfrutar de las mejores calidades y sin la necesidad de gastarnos más de lo necesario. Hoy por hoy disponer de una cocina moderna y elegante es posible gracias a tiendas como Cocina Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *