Se dispara la contratación de abogados de oficio en Valencia

Desde el segundo trimestre de 2012 hasta principios de 2014 aproximadamente, en la capital del Turia, se han disparado las solicitudes de asistencia fiscal, jurídica y laboral gratuita, llegando a casi 53.000 solicitudes confirmadas por el Colegio de Abogados de Valencia.

Estas 53.000 solicitudes de abogados de oficio en Valencia se ve notablemente ampliada si, además de referirnos al Colegio de Abogados de Valencia, englobamos también a las otras siete instituciones colegiales de la Comunidad Valenciana como son Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela y Sueca,  cuya cifra asciende notablemente hasta los 114.000 requerimientos de un letrado de oficio.

La actual situación económica y laboral que se encuentra tanto España como la Comunidad Valenciana es bien sabida. La puesta en marcha de desahucios y despidos improcedentes y fraudulentos han marcado a una sociedad desesperada y deseosa de encontrar soluciones a sus problemas.

La posibilidad de contratar a abogados de oficio gratuitos desde plataformas como Stop Desahucios entre otras plataformas o en colegios o despachos de abogados que ofrecen este tipo de servicios de defensa y asesoramiento gratuito o de bajo coste, han facilitado y calmado a multitud de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *