Cómo dar a conocer tu empresa a través de foros y blogs

foroDesde su aparición en 1969 Internet no ha dejado de revolucionar nuestro mundo. Prueba de ello es lo indispensable que se ha vuelto no sólo en la práctica totalidad de trabajos y oficios, sino también en nuestra vida diaria. Realizar un pedido, comprar desde la comodidad del hogar, organizar un viaje, mantener una conversación gratuita a nivel internacional y, sobre todo, darse a conocer son cosas que muchos de nosotros echaríamos mucho en falta si desaparecieran. Con Internet todo y todos están más cerca, a tan sólo un simple click de distancia, hay mucha más variedad y, en consecuencia, mucha más competencia. Las empresas lo saben, como saben también que, hoy en día, si no estás en la web no existes.

Es por eso que darse a conocer cobra tanta importancia para cualquier tipo de negocio. No importa su naturaleza, podemos estar hablando de una importantísima marca de moda, de un afamado bufete de abogados o de un pequeño negocio local de repostería. Independientemente de lo conocidos que sean en un principio no podrán expandirse ni seguir dándose a conocer y aumentar así su clientela sin aparecer en la web. Así pues, estar en Internet es imprescindible.

Pero hay que tener cuidado. Internet, como cualquier otra herramienta, tiene su propio manual de instrucciones. De esta manera, no basta con diseñar una página web en la que nuestros clientes se muevan de manera intuitiva, con un aspecto acorde a nuestro negocio y los servicios que más puedan interesar a nuestros clientes. También hay que darse a conocer en los lugares adecuados, hacer que su presentación en sociedad sea en webs, foros y blogs que realmente vayan a favorecer su crecimiento y reputación. Para ello podemos fiarnos de nuestra intuición, dejarnos aconsejar por amigos y conocidos con experiencia en el tema o contratar los servicios de un grupo que se dedique al posicionamiento de webs en Internet. Cada persona decidirá cuál es la opción que más le conviene, sin embargo queremos destacar lo importante que puede ser este paso para la correcta expansión de su negocio así como lo importante que puede ser también ponerse en buenas manos. Y es que, como ya hemos dejado entrever, no cualquier blog será apto para contener un artículo que hable sobre las virtudes de nuestro negocio. Así como no todos los foros querrán hablar o hablarán bien de los servicios que ofrezcamos.

Sin embargo, una vez demos con el blog y el foro adecuados las tareas a realizar son bien sencillas. Los blogs nos ofrecen la posibilidad de publicar entradas que hablen en exclusiva de nuestro negocio. La extensión puede variar pero, en general, cuanto más largo sea y más palabras clave contenga mucho mejor. Como palabras clave estamos hablando de palabras que pueden ser fácilmente relacionadas con nuestro negocio y cuya búsqueda en un buscador derivará inevitablemente a la aparición de nuestra web en los resultados. En un bufete de abogados penalistas, por ejemplo, las palabras clave podrían ser: bufete, abogados penalistas, abogados en Valencia, etc. Los foros, por otro lado, dan más juego. Al ofrecer la posibilidad de conversar con el resto de internautas que se muestren interesados dan pie no sólo de hablar directamente con posibles clientes, sino aclararles personalmente las dudas que puedan tener y explicarles con más detalle aquellos servicios que más puedan interesarles y qué tiene tu negocio que no pueda encontrar en ningún otro. De esta manera, te darás a conocer como un profesional de tu sector y, al mismo tiempo, estarás ganando en posicionamiento web, logrando que la página de tu empresa logre escalar más puestos en los resultados de búsquedas de clientes potenciales.

Ambos, foro y blog, son herramientas que, cada una a su manera, pueden servir a un mismo fin: dar a conocer y promocionar nuestra empresa. Su uso, como ya hemos dicho, es imprescindible si queremos que nuestro negocio aparezca en los primeros resultados de una búsqueda en el mayor motor de búsqueda de Internet. Y, tanto el blog como el foro, nos darán la oportunidad de ponernos en contacto directo con un gran número de clientes potenciales.