Elegir el sofá idóneo que encaje en el espacio y armonía de tu hogar

El sofá es uno de los elementos que representa, sin lugar a dudas, uno de los lugares más transitados del hogar. Más allá de la mera importancia decorativa que representa un sofá es un elemento que soporta el peso y la presencia constante de los miembros del hogar así como de las visitas externas. Por ello, es imprescindible que la elección de este mueble se haga con especial detenimiento atendiendo a todas y cada una de las características necesarias para crear no solo un ambiente de confort y descanso sino una funcionalidad y versatilidad del mismo.

sofa

Debemos de prestar mucha atención a los materiales que lo componen, su estructura, relleno, consistencia, ergonomía, tamaño, que sea especialmente cómodo y resistente al transito diario y al paso del tiempo.

Hoy en día contamos con miles de modelos de sofás y sillones diferentes, una amplia diversidad de sofás que hace complicada una elección sensata.

Antes de comprar un sofá debemos de tener muy en cuenta que no podemos dejarnos llevar por aquel que nos entre por los ojos, ya sea por que es muy bonito, por que tiene una textura o colores que nos gustan o por que el tamaño es ideal. Debemos de ir mucho más allá y probar los que sean necesarios hasta encontrar el sofá perfecto que encaje en nuestro salón en cuanto a medidas, materiales y confort.

Lo primero que debemos decidir antes de comprar un sofá de salón es en que parte de la estancia lo vamos a colocar, siempre teniendo en cuenta la distribución del espacio, es decir, si el sofá irá pegado a la pared, si tiene que cumplir una función de diversión y ocio, que sea rinconero para ahorrar espacio, etc.

En estancias pequeñas es conveniente, si es necesario cambiar la distribución de la misma y elegir un sofá con forma de L apoyado en la pared, ello nos hará ganar un mayor ahorro de espacio le proporcionará amplitud al mismo. Si por el contrario la habitación es de grandes dimensiones, los sofás en forma de U colocados en el centro de la estancia o sofás paralelos dan una sensación de confort y armonía entre el resto de elementos.

En importante decidir la forma así como la capacidad del sofá. Para poder determinar la medida del mismo lo que haremos es medir la pared en la que irá colocado y restarle 90cm. Con ello nos aseguraremos de que el sofá no quede encajonado o presionado en el espacio y poder colocar a su alrededor otros objetos decorativos como mesitas o una lámpara de pie.

Debemos medir bien el espacio para que la distribución de los muebles creen una armonía y no un caos en el espacio, todas las piezas deben ir interrelacionadas para así crear un ambiente relajado y descongestionado.

La elección de un sofá dependerá del espacio del que dispongamos, partiendo de ahí y teniendo bien claras las medidas y donde irá colocado, sólo queda probar sofás que tengan una adecuada ergonomía, sean cómodos, permitan el descanso de la espalda, piernas e incluso pies, etc. El material debe ser un material resistente al paso del tiempo y a la usabilidad diaria tanto de personas como de animales. Los materiales delicados como los sofás  de piel, son bellos estéticamente sin embargo requieren de un mantenimiento continuado, por lo que si elegimos un sofá de estas características lo mejor es cubrirlo.

Sea cual sea el sofá que deseamos adquirir es imprescindible acudir a una empresa de muebles que se dediquen en exclusividad a la creación de sofás a medida. De esta manera no solo tendremos un sofá a medida y personalizado de acuerdo a nuestros gustos en colores y confort, sino también adquiriremos un mueble mucho más resistente, de alta calidad y económicamente mucho más asequible.

En Fábrica Sofás encontraremos una amplia selección de sofás ideales para diferentes tipos de estancias y necesidades, todos los muebles pueden hacerse a medida y con los acabados que mejor se adapten a nosotros, a nuestro espacio y a nuestra familiar.

Es una empresa que nos proporciona una alta calidad de producto con una mayor resistencia y durabilidad. A la hora de comprar un sofá no te la juegues a la primera y tómate tu tiempo, tu bolsillo y tu comodidad y salud te lo agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *