Grupo Saona aterriza en Barcelona con dos restaurantes tras haber logrado el éxito en Valencia y Madrid

Patatas Saona, tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa o pollo teriyaki sobre arroz basmati, salsa de sésamo y ajos tiernos, son algunos de los platos icónicos de la marca Saona. Gonzalo Calvo es el empresario que decidió empezar esta nueva aventura en el año 2013, tras haber quebrado su cadena de agencias inmobiliarias.

A día de hoy, se halla en primera línea con Saona, que este mismo año tiene una previsión de facturación de 30 millones de euros. Además, se ha fijado el propósito de tener hasta 100 restaurantes en España próximamente. Su primer local fue una cafetería en el corazón de València que se convertiría en la raíz que da nombre a día de hoy a la reconocida marca.

grupo saona llega a barcelona

La raíz del éxito de Saona se centra en la unificación entre buena comida y decoración exquisita

La razón por la que se llama Saona, se basa en que es una cala de Formentera que trae grandes recuerdos a Gonzalo Calvo. A día de hoy, especialmente en la Comunidad Valenciana, tiene más renombre el restaurante al hablar de Saona que la propia cala y todo, gracias al trabajo bien hecho durante estos últimos años.

Sin duda, uno de los secretos que explica el éxito de Grupo Saona, es la unión entre decoración y restauración, dos de las pasiones de Gonzalo Calvo. La decoración que albergan los restaurantes de Saona se han convertido en parte de la marca, con tonalidades cálidas, madera, mimbre y presencia de vegetación. Ahora el grupo pretende conquistar la comunidad de Cataluña y por ello, ha abierto dos de sus restaurantes en la ciudad Condal. El primero de ellos se encuentra en el centro comercial La Maquinista y el segundo, ha abierto recientemente en el Carrer Aribau, 131.

En cuanto a sus platos, encontramos una fórmula perfecta que combina sabor, Mediterráneo y gusto por emplatar. Asimismo, su óptima relación calidad-precio, hace que se convierta en una alternativa a tener muy en cuenta para todos los grupos de edad. Los clientes cuentan con un formato de carta cerrada, gracias a sus cuatro tarifas disponibles, por lo que conocen en todo momento a cuánto ascenderá finalmente la cuenta.

Anteriormente, hemos comentado que la aventura de Saona empezó en València, pero no cosechó el éxito esperado. El boom se produjo en Jávea, donde el local abrió sus puertas y se puso de moda especialmente entre la comunidad instagramer.

A día de hoy, Grupo Saona alberga hasta 28 restaurantes en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid y otros 7 están pendientes de apertura en ciudades como Madrid, Elche, Albacete o Sevilla, entre otras. Y además, no descarta extrapolar su fórmula mediterránea en 2023 hacia el país vecino, Portugal.

Sin embargo, ahora es el momento de disfrutar de la fórmula Saona en aquellas ciudades donde el grupo ha abierto sus restaurantes. Todo ello para disfrutar de una comida exquisita, una decoración única y un trato hacia el cliente muy especial.

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