Hospital virtual promovido por la Universidad Católica de Valencia

Los avances tecnológicos que estamos viviendo en estos últimos años, sirven para mucho más que tener un móvil o un ordenador de última generación. En la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha puesto en marcha una fórmula que va a cambiar la forma de aprender medicina, un hospital virtual en el que se podrá simular cualquier tipo de intervención o atención hospitalaria.

Con este hospital virtual, se pretende mejorar la formación en medicina y aumentar la seguridad a la hora de una asistencia sanitaria, haciendo que el margen de error médico sea ínfimo.

Entre los pacientes, de tecnología dummies, se encuentra un adulto de 40 años, un niño de 8 años, un bebé de 18 meses, un recién nacido entre otros. Convirtiendo esta tecnología en la más puntera del mundo en lo que respecta a simulación.

Este centro de la UCV es pionero en esta forma de enseñar y aprender tanto medicina como enfermería, creando entornos muy realistas. Pero no todo es técnica práctica, también hay un entrenamiento humano en donde los futuros especialistas, se forman para aprender cómo atender a las personas que están en proceso de duelo o que necesitan de ese apoyo humano ante situaciones de gran complejidad.

También se ofrece formación para entender y hacer un juicio con el diagnóstico, el pronóstico y la toma de decisiones, para que puedan desarrollar la capacidad de ser lo más objetivos posibles, ser independientes y a su vez tener la capacidad de delegar y trabajar en equipo.

Sin duda, un hospital virtual en el que detrás de sus robots hay seres humanos con necesidades que deben aprender los médicos del futuro y que permitirá a los que ya lo son estar en continua relación con las novedades y las nuevas técnicas médicas que hay a su disposición en este centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *