La Asociación Lares lucha por incluir servicios específicos en los centros y residencias para mayores

La Asociación  LARES determina la necesidad de establecer unidades especializadas en psicogeriatría, cuidados paliativos y convalecencia hospitalaria en las diferentes residencias de ancianos de la Comunidad Valenciana debido al incremento de usuarios que necesitan de este tipo de atención específica. Por lo que ha lanzado un llamamiento junto con el Consell para luchar por incluir estos servicios en sus residencias.

Es por ello que la Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario, la cual defiende 46 centros sin ánimo de lucro prestando servicios geriátricos en sus residencias y centros de día, ha encargado a la Universitat de València la realización de un riguroso estudio que analice el coste económico que supondría la implantación de este tipo de unidades específicas.

La asociación trasladó el pasado mes de Febrero su premisa a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, la cual se comprometió con dicha causa alegando “trabajar conjuntamente la posibilidad de crear estos servicios específicos”.

El objetivo de incluir este avance en las residencias de ancianos y centros de día, es según Sergio Cañellas, presidente de Lares, “extender estas unidades específicas de acción por el mayor número posible de centros con plazas concertadas” ya que, actualmente, “hay personas que cumplen y necesitan que estas funciones existan”. Por el alto crecimiento de la demanda se hace necesaria la creación de estos servicios y mejorar así la calidad de vida de nuestros mayores.

Además de promover este recurso, desde Lares también quieren movilizar el incremento del precio que Igualdad abona por cada plaza concertada, las cuales, actualmente, tiene un importe inferior a lo que sería su coste real, el cual ronda los tres euros.

Lares lucha por el bienestar de nuestros mayores ofreciendo un amplio número de residencias situadas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana que cuentan con las prestaciones necesarias para cubrir todas y cada una de las necesidades de nuestros mayores.

En Valencia contamos con 25 centros específicos, tanto residencias como centros de día que disponen de todos los servicios imprescindibles para garantizar el bienestar de los ancianos además de contar con un equipo humano altamente cualificado.

Una de las residencias más destacadas es la residencia San José de Burjassot, un lugar en el que nuestros mayores se sienten arropados por un equipo altamente cualificado y que apuesta por la diversidad desde sus inicios. La residencia San José, la cual pertenece al Instituto de Religiosas de San José de Gerona y que está asociado a Lares, trabaja en coordinación con la Agencia Valenciana de Salud y cuenta con más de 100 años desempeñando esta entrañable labor.

Como esta todas las residencias y centros de día asociados a Lares luchan por incorporar todos los servicios específicos necesarios para que las personas mayores que en ellos residen y acuden diariamente dispongan de todo lo necesario para garantizar su bienestar, su felicidad y mejorar su calidad de vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *