La empresa japonesa Daikin adquiere Tewis, empresa valenciana de sistemas de refrigeración

empresa de refrigeracionDaikin empresa japonesa de fabricación de aire acondicionado y aerotermia con sede en Osaka ha cerrado un acuerdo para comprar Tewis Smart Systems S.L (Tewis), con sede social en València.

Tewis, una empresa innovadora que ofrece soluciones de refrigeración estándar y personalizadas y que está especializada en el diseño y desarrollo técnico de sistemas de refrigeración, han llegado a un acuerdo a través de la filial de Daikin Europe N.V., Zanotti S.p.A. con la que firmó un acuerdo para comprar todas las participaciones de la compañía.

La empresa Valenciana Tewis nos ofrece soluciones integrales de sistemas de refrigeración y aplicaciones climáticas, las cuales, en los últimos años, han desarrollado una gama amplia de sistemas de refrigeración que emplea el CO2 como refrigerante estableciendo una relación duradera con minoristas tanto españoles como portugueses, ya que el negocio de Tewis se centra principalmente en España y Portugal, dentro del sector de la alimentación.

Utilizarán las instalaciones proporcionadas por Zanotti Smart Solutions, con base en Valencia, para fabricar nuevas unidades con CO2, así como para otros refrigerantes. En su plataforma de control, la empresa Tewis se ha asociado con diversos proveedores para la comercialización de sus productos.

Gracias a este gran paso, la empresa Daikin Europe N.V, avanza para consolidar su posición en el mercado de la refrigeración. Su principal objetivo dentro de este sector es ampliar la filosofía propia de Tewis y darla a conocer a escala internacional, aprovechando de esta manera las sinergias que Daikin posee con sus organizaciones de ventas.

Uno de los países donde se reforzará su equipo local de refrigeración y comenzará su expansión internacional es Francia, donde aprovechará al máximo los conocimientos técnicos y experiencia de Tewis Smart Systems S.L para afianzar su posición dentro del sector minorista alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *