Las resinas sintéticas: características y variedades

desarrollo e investigacion resinasLas resinas sintéticas son un material que contempla propiedades similares a las resinas naturales, es un líquido viscoso capaz de endurecerse de forma permanente. Químicamente hablando, las resinas sintéticas son muy diferentes a las resinas segregadas de las plantas.

La variedad más común de resina sintética es la resina epoxi fabricada mediante reacciones de polimerización, poliadición o policondensación. Este tipo de resina se utiliza como un polímero termoestable para la creación de adhesivos y materiales compuestos. La resina epoxi se considera hasta dos veces más fuerte que cualquier otra, sin fisuras y altamente resistente al agua.

La resina sintética es un material que ha sido utilizado desde la década de los 60 para suelos industriales y en los últimos años, la resina epoxi y poliuretano se ha utilizado en todo tipo de interiores.

Otro tipo de resina sintética es la resina acetal, en contraste con otro tipo de materiales sintéticos, la resina acetal tiene una estructura de cadena mucho más sencilla con respecto a la unidad de repetición de la forma.

Las resinas con intercambio iónico son utilizadas en la purificación del agua y la catálisis en las reacciones orgánicas. Este tipo de resinas son muy utilizadas en el sector farmacéutico como secuestrantes de ácidos biliares, principalmente como agentes hipolipidémicos y para finas de reducción de colesterol.

Si necesitamos de este tipo de materiales, independientemente del sector al que nos dediquemos, sea sanitario, alimenticio o industrial, necesitamos contar con los mejores compuestos y elementos que cubran nuestras necesidades y con los que poder obtener los mejores resultados. Para ello contamos con la empresa Clam Desarrollo especializada en la creación, investigación e innovaciones de todo tipo de procesos y materiales con base tecnológica aplicados a la industria. En Clam Desarrollo obtendremos los más innovadores y mejores productos para cada tipo de industria, buscan solución a todo tipo de problemas ofreciendo un producto de alta calidad e innovador. Destacan por su labor innovadora en la búsqueda de soluciones específicas en composite además de disponer de una gran relevancia en el sector industrial por su papel de comercializador y fabricante de sus propios productos destinados a diversas áreas y aplicaciones, de entre sus compuestos destacan los Fillers, las Cargas Minerales, el Gel Coast y los diversos tipos de resinas y los desmoldeantes entre una amplia variedad de productos. Clam Desarrollo ofrece soluciones acertadas a todo tipo de industrias y sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *