Ideas para decorar tu hogar. El mobiliario de jardín

Cuando llega el sol y la brisa cálida es apetecible salir a nuestras terrazas, balcones o jardines y disfrutar del aire libre leyendo un buen libro o tomando una exquisita copa de vino. Cuando esto ocurro a veces nos encontramos que no disponemos de los  muebles adecuados para ese espacio y nos surge el deseo de crear un espacio confortable, agradable y relajante en el que poder disfrutarlo en familia o a solas con la naturaleza.

muebles jardin

Los muebles de jardín deben escogerse en base al espacio del que disponemos y según las necedades que queramos cubrir. Es fundamental que al ser un mobiliario de exterior, sea cual sea el que elijamos este debe estar fabricado con materiales resistentes a las agresiones externas del tiempo (viento, lluvia, calor, etc.)


Antes de comprar ningún material es importante contar con el espacio del que disponemos, no es lo mismo una pequeña terraza que una parcela o jardín, debemos ceñirnos a las medidas y exigencias del espacio. De esta manera sabremos bien que es lo que puede caber en su lugar, una silla, sofás de jardín, hamacas, mesas, etc.

Es importante ser sofisticado a la hora de elegir los muebles y no ser ostentoso y sobrecargar el espacio exterior. Es mejor pecar de poco que de mucho, disfrutar del espacio y elegir bien el mobiliario que quede bien y combine además del presupuesto del que se disponga.

Mantener una armonía decorativa tanto dentro como fuera de nuestro hogar es importante para sentirnos bien y trasmitirnos buenas sensaciones, es algo que juego un papel muy importante y que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir los muebles de exterior, debemos seguir una línea adaptada a la imagen de nuestro hogar.

Refiriéndonos a los materiales que podemos encontrar a la hora de elegir el mobiliario de jardín tenemos una serie de materiales adecuados y comunes como:

  • Por un lado encontramos la madera la cual la podemos encontrar en diferentes tonalidades y diseños y tratadas específicamente para que su destino sea el exterior. La elección de la madera suele ser muy apropiada para la estilos de casas rusticas o clásicas, el inconveniente que tiene la madera es que requiere de un mantenimiento constante para evitar un deterioro prematuro.
  • Por otro lado tenemos la resina un material por excelencia en mobiliario de exterior. Es un material sintético utilizado para la elaboración de muebles de jardín que tiene una alta resistencia y durabilidad y cuyo mantenimiento es muy sencillo y practico. Su combinación es perfecta para y en cualquier estilo decorativo, lo podemos encontrar en sillas, mesas, hamacas, etc.
  • Otro elemento común seria el material metálico el cual es muy habitual encontrarlo en numerosas terrazas y jardines ya que están fabricados con metales de alta resistencia como el aluminio o el acero. Es un material muy versátil aunque es difícil de encajar según en que estilos.

Además del material debemos de elegir el color que deseamos para nuestro mobiliario que será vital para darle vistosidad a nuestro rincón. Nuestro espacio debe estar decorado a nuestro gusto y antojo, debe cubrir nuestras necesidades, será un rincón en el que poder relajarnos una tarde de verano o recibir visitas, un espacio en el que nos sintamos a gusto solos o en familia y sea confortable y armonioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *