El panel japonés, la innovación en cortinas para el hogar

A día de hoy la decoración de interiores ha evolucionado hasta alcanzar un nivel futurista e innovador, aunque en ocasiones siempre dejamos ese pequeño toque retro o vanguardista para recordarnos que seguimos en la tierra.

Las últimas tecnologías han llegado a los hogares convirtiéndolos en casas inteligentes y la decoración actual ya no solo se centra en elegir un mobiliario adaptado sino también en elegir las cortinas o estores que encajen en un determinado espacio.

panel japones cortinas

Las cortinas para el hogar son un elemento imprescindible para protegernos de los excesos de luz, nos aportan una mayor intimidad con respecto al exterior y dan a la estancia un particular toque, personal y único, que la hace diferentes de cualquier otra habitación.

Una de las cortinas que más se instalan en los hogares son los paneles japoneses, por su elegancia y delicada caída, se han convertido en un elemento clave para la decoración de dormitorios, despachos e incluso salones.

El panel japonés es una solución perfecta para cubrir grandes ventanales e incluso es un elemento que puede ser utilizado para dividir diferentes espacios dentro de un mismo lugar dando un toque original y moderno. Este tipo de cortinas esta compuesto de varios paneles independientes uno de los otros, los cuales, se traslapan entre sí cuando los hacemos deslizar sobre un riel plano de aluminio.

Sus dimensiones suelen ser de un traslape de 10 centímetros en cada lienzo, lo cual nos garantiza tener un adecuado paso de luz, podemos conformar nuestro panel japonés con lienzos de un mínimo de 2 y un máximo de 5. El mecanismo de riel permite elegir la dirección para su apertura, bien hacia la izquierda o derecha o bien del centro hacia fuera.

Las telas empleadas para los paneles japoneses tienen las mismas características que los estores enrollables o cortinas romanas. Disponemos en el mercado de paneles con tela screen con control de la luz solar lo que nos permite una protección extra contra los rayos UV, con tela traslúcida para crear un ambiente mucho más intimo y privado o con telas blackout las cuales nos permiten una ocultación total de la luz.

Como cualquier otra cortina, los paneles japoneses requieren de un mantenimiento para mantenerlos siempre limpios y con un funcionamiento óptimo, sin embargo, a diferencia de otros tipos de estores, el panel japonés es un tanto más delicado por lo que:

  • Es importante evitar soluciones químicas, solventes o abrasivos para que no causen daños mayores en la tela.
  • Son unas cortinas de cómodo montaje y desmontaje por lo que hay tipos de tela que nos permiten poder lavarlas a máquina a muy bajas temperaturas o por el contrario podemos emplear el lavado en seco.
  • Diariamente es imprescindible quitar el polvo que pueda tener el estor para evitar que los raíles se deterioren así como el telaje.

Cuando nos disponemos a comprar un panel japonés es imprescindible acudir a una empresa especializada en la venta y elaboración de este tipo de cortinas, pues de esta manera sabemos que estamos adquiriendo un producto de alta calidad.

En diferentes tiendas podremos encontrar los estores, cortinas y paneles japoneses ideales para cada tipo de espacio, cada modelo encaja a la perfección en diferentes estancias, podemos elegir cortinas de corte clásico, estores enrollables o incluso estores y paneles personalizados.

Corticolors, por ejemplo, nos permite crear cortinas y paneles totalmente personalizados en cuanto a medidas, colores, telas e incluso imágenes impresas. Si lo que queremos es alta calidad a un precio económico, en la tienda Corticolors hallaremos un amplio surtido en cortinas para nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *