Quirónsalud Valencia y el Instituto Ricart abren nueva clínica dermatológica

El Hospital Quirónsalud Valencia junto con la colaboración estrecha del Instituto Médico Ricart han decidido ampliar los sectores de dermatología, medicina estética y trasplante capilar con la apertura de una nueva clínica dermatológica. Dicha clínica contará con unidades específicas para el diagnóstico precoz del cáncer de piel o la psoriasis entre otras afectaciones.

La nueva clínica  esta ubicada en la calle de Artes Gráficas contando con una superficie de más de 500 metros cuadrados. La clínica será considerada centro dermatológico de referencia médica a nivel tanto nacional como internacional ya que abarcara el tratamiento y la atención personalizada de más de 4.000 personas al mes, entre las que se encuentran pacientes de hasta 30 países.

Según un comunicado del hospital Quironsalud Valencia, el centro está dirigido por el doctor José María Ricart, director médico de Instituto Médico Ricart y Jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital QuirónSalud Valencia.

El compromiso con una atención sanitaria de la máxima calidad, la apuesta por la investigación, medicina de vanguardia, rigor médico, y la atención al paciente como eje fundamental, son las señas de identidad de ambas instituciones médicas, y que mantienen en el nuevo proyecto, según las fuentes.

Según el director médico del Instituto Médico Ricart, la nueva clínica “cuenta con unidades dermatológicas específicas tales como la especializada en el diagnóstico precoz del cáncer de piel, o la unidad de psoriasis que diagnostica junto con otras especialidades como son el área de cardiología, nefrología y traumatología para que la patología sea valorada y tratada desde un punto de vista global”.

Ricart destaca que el objetivo de la creación de este nuevo centro dermatológico “es abordar el diagnóstico de los pacientes desde una perspectiva integral, y que la interconexión de todas las unidades médicas posibilita aportar soluciones personalizadas”

La clínica cuenta con los avances más innovadores y mínimamente invasivos, especialmente en áreas como la medicina capilar donde han sido pioneros en los trasplantes Non Shaving Fue, una técnica que permite la extracción de las unidades foliculares sin que sea necesario rasurar o rapar la zona donante, permitiendo a los pacientes recuperar su rutina diaria a las pocas horas tras la intervención.

Es importante destacar que disponen de otras tecnologías como Ultheraphy, el único tratamiento no quirúrgico y no invasivo aprobado por la FDA (Agencia Norteamericana del Medicamento) que con una sola sesión tensa la piel con resultados equiparables a tratamientos estéticos realizados en quirófano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *