Los restaurantes en Valencia. Auge de la gastronomía tradicional y de gourmet

restaurante ricard camarena

Ricard Camarena

Hoy por hoy comer en Valencia se ha convertido en una auténtica delicia ya que, en la capital del Turia, podemos disfrutar de la gastronomía típica levantina además de la alta cocina con platos gourmet y de vanguardia.

Grandes cocineros y chefs valencianos como  Ricard Camarena con una estrella Michelin y tres soles Repsol y recientemente galardónalo por su innovación con sabores autóctonos, han revalorizado el sector gastronómico valenciano llevándolo tanto a niveles nacionales como internacionales, algo que El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante ha sabido valorar premiándolos por haber contribuido en los últimos años a la revalorización del sistema agroalimentario de la Comunidad Valenciana así como en la mejora de la calidad de nuestros productos.


Los Restaurantes de alta cocina como Ricard Camarena o los de comida tradicional valenciana como Casa Isabel han comenzado un camino emprendedor extendiéndose a otros lugares del mundo, algo que no ha resultado ser fácil, si una empresa o restaurante carece de las dimensiones necesarias para emprender una tarea de tal envergadura, su expansión suele ser pobre y sin fuerza. Para poder extender nuestra cultura gastronómica a otros lugares y partes del país y del mundo, debemos averiguar y estudiar detenidamente dónde debemos hacerlo para garantizar un exitoso resultado.

En la ciudad levantina además de restaurantes de alta cocina han sido objeto de popularidad grandes cadenas como Lizarran. Este tipo de restaurantes nos ofrecen novedades gastronómicas, conocidas y sorprendentes formas de tapear y disfrutar de sabores tanto conocidos como diferentes.

Valencia nos ofrece espléndidos y numerosos lugares en los que despertar nuestros paladares y ampliar nuestros horizontes gastronómicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *