Taxi. Un medio de transporte diferente para viajar

El taxi es un vehiculo llevado por un conductor o taxista que realiza el servicio de transporte para un pasajero o un grupo reducido de personas por contrato. A diferencia de los demás medios de trasporte público, los lugares de recogida y dejada de pasajeros están estipulados por ruta, en el caso del taxi, el usuario que contrata los servicios del mismo decide el destino y el lugar de recogida y dejada.

taxis valenciaUn taxi permite desplazamientos más confortables, directos y rápidos que cualquier otro medio de trasporte. El usuario que contrata los servicios del taxi, paga una tarifa al conductor a cambio del servicio prestado, según la ruta de destino. Los taxis ofrecen un servicio con una flexibilidad mayor y más conveniente, sin embargo es uno de los trasportes públicos más costosos aunque los más eficaces.

A diferencia del resto de sistemas de transporte como son el metro o el autobús, en los cuales existen unos principios generales para en cuanto a su diseño, regulación y operación, los sistemas de taxis son mucho más complejos e independientes.

La demanda de servicios de taxis las podemos encontrar por medio de tres vias diferentes:

  • Por un lado encontramos el segmento de despacho en el cual el servicio es solicitado, normalmente, por teléfono, a una centralita u empresa de taxis, la cual presta el servicio de puerta a puerta. Este tipo de servicio es muy beneficioso para aquellas zonas donde conseguir un taxi en la calle resulta complicado bien por nocturnidad, por seguridad, etc.
  • Por otro lado disponemos del segmento de la calle en el cual al servicio que se ofrece lo encuentran directamente las personas saliendo a la vía. Este segmento de calle se divide en: taxis de la calle y taxis de zonas de espera.
  • Por último encontramos el segmento de contrato en el cual el servicio es contratado por el usuario directamente al conductor del taxi. Este servicio normalmente se paga por horas o por servicio y normalmente son contratos de usuarios fijos cuyas tarifas suelen ser diferentes.

El servicio de taxi es prestado en la gran mayoría de ciudades y poblaciones, bien por medio de turismos/automóviles o incluso taxis acuáticos. Todos los vehículos destinados al servicio de trasporte de pasajeros están provistos de espacio para la carga de maletas así como la existencia de taxis adaptados a pasajeros minusválidos, que permitan el acceso integro de sillas de ruedas.

taxi car valenciaEs importante que a la hora de contratar los servicios de un taxi contemos con las mejores coberturas y más si se trata de un servicio fijo. Es esencial contar con los servicios de una empresa que nos ofrezca un servicio de confianza y un trato personalizado así como que cubra con nuestras necesidades de trasporte y viaje. En Valencia podrás encontrar la empresa Taxi Car Valencia la cual ofrece amplios servicios profesionales de trasporte adaptados a las necesidades de los usuarios y con un amplio núcleo de rutas y flexibilidad de horarios y tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *