Tintorerías ecológicas en Valencia, la nueva moda ‘eco’ en la ciudad

 

En los últimos años, todo lo verde ha ido ganando mayor atractivo de cara al público. La gente ha tomado conciencia de lo importante que es preservar en buen estado el medio ambiente y decide pasar al acción. ¿Cómo? Con la compra de productos biológicos en vez de origen industrial; el uso frecuente del transporte público y, últimamente, también, el uso de las llamadas tintorerías ecológicas. Te contamos todo acerca de esta innovadora propuesta que ya ha llegado a nuestra ciudad, Valencia.

tintorerias en torrent Valencia

Actualmente, en Valencia puedes encontrar una alternativa para el lavado de tu ropa que, no solo te ahorra tiempo sino que además, cuida el ambiente. Es posible que muchos piensen en el costo de sus servicios, creyendo que, por su novedosa idea pro-ambiente, tal vez sus tarifas resulten más elevadas, pero ¡nada más alejado de la realidad!, incluso pueden ser más económicas, otra razón para preferir hacer uso de éstas y no de una lavandería convencional.  

Ahora bien, seguramente has escuchado hablar de las tintorerías que ayudan al cuidado del ambiente, pero quizá no sepas del todo cómo funcionan ni qué tienen de novedosas.

¿Cuál es el aporte que hacen las tintorerías ecológicas al cuidado del ambiente?

Este tipo de tintorerías, las tintorerías o lavanderías ecológicas, utiliza el agua y la energía de manera más eficiente, reduciendo la cantidad que se usa en el lavado de tus prendas en cualquier tintorería tradicional. Asimismo, los productos utilizados para lavar, no son tóxicos ni contaminantes, por el contrario, cuidan el ambiente y a su vez, la salud de los clientes que portarán la vestimenta luego, quienes pueden sufrir de irritaciones o alergias con los jabones comunes.  En Valencia, ya existe un gran número de este tipo de establecimientos. De entre todos ellos, por número, destaca como la franquicia de tintorerías en Valencia Centronet o la cadena Urban Clean.

Tal vez te esté pareciendo incluso, una excelente idea como alternativa para generar ingresos y trabajar en algo que ayude al ambiente, hasta puede que te preguntes cómo montar una tintorería de esta clase, te interesará saber que es un negocio rentable, el cual puedes ciertamente emprender, tomando en cuenta los siguientes consejos;

tintoreria Valencia

  • Lo primero que debes hacer es organizar el tipo de servicio que desees prestar, algunos de estos establecimientos cuentan con entregas a domicilio por ejemplo, ahorrándole a sus clientes aún más tiempo.  
  • Otro aspecto importante es que, si vas a incursionar en el mercado de las tintorerías ecológicas es fundamental que conozcas cuales son los productos altamente contaminantes que debes evitar para realizar el proceso de lavado, uno de tales productos tóxicos para el ambiente, es el percloroetileno, muy utilizado en las tintorerías convencionales. A su vez, deberás informarte sobre dónde puedes abastecerte de jabones ecológicos, así como también, el costo y funcionamiento de la maquinaria de lavado apropiada; ahorradora de agua y energía.
  • También es importante que al analizar cómo montar una tintorería tengas en cuenta que, como en cualquier negocio, debes analizar el mercado en el que incursionarás; la demanda que tiene el tipo de servicio que vas a ofrecer, para idear así, una buena oferta que brindar.
  • Ubica un sitio estratégico para la estructura física, asimismo, contrata personal capacitado para las tareas que se vayan a realizar en la empresa y promociona tu negocio lo mejor posible a través de una excelente publicidad que, en la actualidad no debe dejar de lado el marketing digital.

Finalmente puedes indagar sobre cómo montar una tintorería, recaudando experiencias de quienes lleven algunos años en este tipo de negocios, seguramente podrás tomar algunos tips importantes para comenzar con buen pie tu propio emprendimiento en el mundo empresarial del lavado ecológico.

Y tú, ¿qué piensas de esta iniciativa en nuestra ciudad, Valencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *