El auge del turismo colaborativo en Valencia

A pesar de la crisis que nos azota, el irse de vacaciones nunca fue tan accesible como hasta ahora y es que cada vez surgen más y más alternativas y formulas de turismo colaborativo.

turismo colaborativo en valencia
En Internet podemos encontrar cientos de ofertas vacacionales entre las que destacan el intercambio de alojamiento durante un periodo de tiempo, repartir los gastos de trayecto en coche compartido, ofrecer mano de obra para reformas o rehabilitaciones a cambio de refugio y comida y los ya conocidos descuentos en viajes y hoteles de páginas de ofertas de ocio. Este tipo de alternativas facilitan en gran medida la vida de los ciudadanos en un momento en el que la economía de nuestro país se tambalea y no siempre ha sido posible el pensar en disfrutar de unas merecidas vacaciones.

La Comunidad Valenciana, posee un gran potencial turístico y se ha sumado a este nuevo concepto de turismo colaborativo ofreciendo importantes ofertas y diferentes opciones para disfrutar de un periodo de descanso. Ya sea la costa o el interior, la Comunidad Valenciana nos ofrece, a través de diferentes portales de Internet, la posibilidad de conocer la cultura y belleza de esta tierra gracias a sus descuentos, ofertas y trueques.
Aunque ha habido revueltas y discordias con respecto a esta clase de turismo como la que sucedió con la empresa BlaBlaCar, una empresa que pone en contacto a diferentes viajeros que proyectan visitar un mismo destino y poder compartir gastos del viaje y del transporte y de esta manera tener un ahorro económico, son sedes electrónicas que están revolucionando el turismo valenciano y en general, el turismo español, facilitando el viajar a millones de usuarios.

turismo valencia comunidad

A través de Internet podemos viajar de forma más económica y conocer rincones de nuestro país o de todo el mundo siguiendo cadenas de favores o adquiriendo cupones de descuento. Esta nueva y revolucionaria forma de viajar aprovecha al máximo los escasos recursos económicos de los que disponemos y nos facilita nuevas posibilidades de ocio alternativo y de viajar y disfrutar.

Hoy por hoy podemos viajar a cualquier parte del mundo o disfrutar del turismo rural y español mediante las posibilidades colaborativas que nos ofrece Internet, intercambio de hogares, compartir gastos o cualquier trueque puede ser válido mientras suponga un beneficio para ambas partes y podamos gozar de un merecido periodo de descanso. La costa Valenciana es un foco ardiente de peregrinación en temporada estival que en tiempos de crisis se ha sumado ha este nuevo reto de turismo, ahorro y disfrute a bajo coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *