Valencia prepara su primer jardin silencioso

Viendo en una gran ciudad a veces resulta complicado relajarse o dar un placido paseo huyendo de los ruidos de los coches y las grandes mases de gente. Esto es algo que, al vivir en una ciudad como Valencia se hace realmente complicado, hasta ahora. El ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un nuevo proyecto innovador, el primer jardín silencioso de la ciudad, un espacio verde en el que poder huir de la distorsión y el ruido, un espacio protegido y que estará ubicado en el barrio de Torrefiel junto a la Avenida Constitución. Este proyecto estará listo en 2015 y será el primer jardín especial del silencio.

jardin silencioso valencia

Las pantallas acústicas con material fonoabsorbente junto con la flora y vegetales que se plantarán en el espacio, formarán un muro verde que reducirá notablemente los niveles sonoros producidos a lo largo de la avenida. Este jardín formará parte de un proyecto de tres nuevos espacios verdes previstos por el consistorio para marzo de 2015.

Iniciadas ya las obras del jardín de la Avenida de la Constitución, tendrán una superficie de 1.159 metros cuadrados y un presupuesto de alrededor 100.000 euros. La zona central del jardín del silencio, quedará rodeada de bandas ajardinadas que dotarán al espacio de mayor protección acústica y aportarán más intimidad al jardín. En la parte inferior del jardín, se habilitará una pequeña zona para juegos infantiles y otra con equipación biosaludable, situando en la parte superior del jardín una zona con juegos de pedales, dos zonas completas y necesarias para mejorar la calidad de vida de pequeños y mayores.

El arbolado se representará mediante jacarandas y citrus aurantiun, se incluirán zonas de pipi-can, sistemas de riego localizado conectado a la red de agua para mantener la belleza diaria del jardín. Se instalarán bancos de madera, papeleras y zonas habilitadas para aparcar bicicletas.

Este tipo de iniciativas mejoran la estética de una ciudad y la calidad de vida de los vecinos que en ella residen. Poder disponer de un lugar de ocio, en el que disfrutar de la tranquilidad, huir de los ruidos contaminantes de la ciudad, es todo un lujo.

Esta alternativa al ruido, además de embellecer más si cabe, la ciudad de Valencia, atraerá sin duda y de forma notable a turistas y curiosos pues no siempre se puede disfrutar de un precioso jardín con extensas zonas verdes del silencio dentro de una gran ciudad. Valencia evoluciona y se vuelve cada vez más atrevida e innovadora y con ella evolucionan sus proyectos e iniciativas que ayudan a optimizar la belleza de la ciudad levantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *