De siempre este tipo de servicio lo hemos desempeñado nosotros mismos en nuestros hogares cuando el tiempo y el espacio nos lo han permitido, con la incorporación de la mujer al mundo laboral y las ampliaciones de las jornadas laborales de ambos cónyuges, el nacimiento de los hijos el cambio de hogares que en un principio eran más pequeños a uno que eran notablemente más grandes, las circunstancias y el ritmo de vida nos han hecho replantearnos el llegar a contratar a un/a asistente personal o una empresa de limpieza del hogar.
A día de hoy y como consecuencia de la crisis que azota nuestro país, muchas de las empresas que ofrecen este tipo de servicios se han visto sacudidas por el descenso en la contratación de estos servicios llegando a solicitar, en numerosas ocasiones, los servicios de mujeres de confianza o incluso el no contratar los servicios de la empresa, ya que el nivel económico desciende y los recortes en el hogar, por lo tanto también.
Debido a éste descenso, numerosas empresas han tomado la decisión de, no solo adaptarse a los nuevos tiempos que corren adaptando sus servicios a las necesidades del cliente ofreciendo no solo la misma calidad y profesionalidad sino que además, amplían sus servicios abarcando más campo, para que su empresa pueda abarcar mucho más que la limpieza casas u oficinas.
Un ejemplo sería la empresa valenciana El Rayo del Amanecer la cual no solo cuenta con un excelente y profesional equipo de limpieza tanto para el hogar como para oficinas y grandes superficies e industrias, sino que también sus servicios abarcan limpiacristaleras, seguridad de edificios e higiene industrial e incluso control de plagas para pequeñas y grandes superficies.
A pesar de la crisis, se siguen contratando asistentes del hogar para la limpieza del mismo, aunque, en la mayoría de los casos no es por cinco días a la semana pero sí en jornadas reducidas de 2 o tres días por semana.
En los edificios de gran envergadura como en comunidades de vecinos o empresas, la contratación de empresas de limpieza es mucho más rigurosa pues no solo se busca la profesionalidad en la limpieza de las instalaciones sino que, en la mayoría de ellos, sobre todo en las grandes empresas, se busca la seguridad y la confianza de un equipo competente y centrado en el servicio de vigilancia y seguridad constante.
Es notable que el servicio de limpieza de la comunidad de vecinos también ha descendido, cuando antes su visita era más continuado ahora se reduce a la limpieza de uno o dos días por semana y la limpieza del parking programada para X meses.
Las empresas de limpieza se adaptan a las necesidades de los clientes por lo que abaratan sus precios y ofrecen los mismos servicios con las mismas calidades y servicios lo que te da confianza y seguridad en la compañía.
Si nuestro tiempo no nos permite ocuparnos tanto como quisiéramos de nuestro hogar, siempre podemos contratar un servicio por horas con un asiste profesional del hogar de una empresa de limpieza, adaptándonos a los tiempos que corren y sin que nuestro bolsillo sufra consecuencias.