El dentista y sus funciones y especialidades

tratamiento odontologicoDentro de la rama de la salud y sus infinitas especialidades encontramos una disciplina dedicada al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato estomatognático y  todas las estructuras de la cavidad oral, esta disciplina recibe el nombre de odontología. Dicha labor médica es desempeñada por el dentista u odontólogo.

El dentista, es un especialista que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades que pueden ocasionarse en la cavidad oral y el aparato estomatognático.
La práctica de la odontología por parte de un profesional odontólogo incluye la limpieza bucal, el empaste y la extracción de los dientes, el tratamiento de los trastornos gingivales, en relación con las encías, la corrección dental debido a irregularidades de su alineación, la realización de intervenciones quirúrgicas en boca o mandíbula y la construcción y colocación de dientes artificiales mediante la implantología o la colocación de dentaduras postizas.

Dentro de la consulta de un dentista las afecciones mas populares que este profesional suele tratar son las caries. La caries genera grandes destrozos en la dentina y el esmalte exterior del diente, siendo capaz de destruirlos por completo. El consumo excesivo de alimentos y bebidas dulces son un gran factor atrayente de bacterias que generan este tipo de alteración dental.

La gingivitis o inflamación y sangrado de las encías la cual es producida por la acción de una formación bacteriana y  la periodontitis que genera la destrucción del tejido que une los dientes al hueso, son dos de las afecciones más comunes junto con las caries, dos dolencias que causan no solo malestar sino perdida de estética dental.

El cuidado de la boca es vital para disponer de una adecuada calidad de vida y la falta de cuidado a su vez representa un problema de salud singular a lo que la odontología, gracias a sus procedimientos y técnicas establece diversos tratamientos para mejorar la salud buco-dental y estética de los pacientes, con el fin de prevenir las posibles complicaciones locales y los efectos adversos que se puedan producir en el organismo.

dentistas valencia

La mayoría de los dentistas son odontólogos generales especialistas en varias ramas de la odontología, entre las especialidades de esta disciplina podemos encontrar: la cirugía oral y máxilofacial, la endodoncia, la odontología pediátrica, la ortodoncia, entre otras.

Es muy importante realizar visitas periódicas al dentista para realizarnos revisiones buco-dentales así como limpiezas de la cavidad bucal al menos una vez al año y en el caso de dolencias dentales o de encías no debemos prolongarlo y acudir a un especialista para ser tratados.

Si deseamos confianza y profesionalidad en Valencia podremos encontrar una de las más prestigiosas clínicas dentales, Art&Dent es una clínica dental que cuenta con selecto personal profesional y especialista en odontología. No hay nada más satisfactorio que acudir a un lugar en el que se nos traten bien y en clínicas Art&Dent el trato al paciente es totalmente personalizado, de plena confianza y allegado. Dan grandes facilidades a sus pacientes, adaptando sus tratamientos y presupuestos a sus necesidades específicas, pues su principal objetivo es su bienestar y contento.

clinica Art & Dent

Recuerda que para mantener una adecuada salud buco-dental es esencial contar con profesionales que te asesoren y guíen con un tratamiento adaptado a ti y tus necesidades, no solo es beneficioso para tu salud dental sino también ayuda a mejorar tu calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *