Cómo elegir muebles de terraza o jardín para el hogar

Aunque parezca sencillo, elegir los muebles de jardín que encajen en nuestro espacio y cumplan con nuestras expectativas de comodidad y funcionalidad, no resulta una tarea demasiado sencilla por lo que es imprescindible valorar y sopesar nuestras necesidades y amoldarlas al espacio del que disponemos.

muebles terraza jardin

Es muy importante a la hora de comprar muebles de jardín saber que los materiales que se emplean para este tipo de espacios son totalmente diferentes a muebles que utilizamos dentro del hogar por lo que debemos de tener claro que los muebles de casa son para casa y los muebles de terraza o jardín son para exterior.

Debemos de contar con una serie de factores para determinar la elección de nuestros muebles para exterior. El mueble o muebles que elijamos para nuestra terraza o jardín deben de aguantar unas ciertas temperaturas, humedad, que sean resistentes a la vegetación que pueda hacer alrededor de ellos como césped o plantas enredaderas, que puedan mojarse, etc.  Dependiendo del uso que vayamos a darle elegiremos de unas características o de otras.

Entrados ya en época de calor y buen tiempo apetece ya el comenzar a hacer vida al aire libre, comer o cenar en el jardín o terraza, disfrutar de una lectura reposados en una silla de jardín, etc.

El mobiliario de hierro y cristal para el jardín sigue siendo la tendencia más elegida por los usuarios, seguidos de los muebles de aluminio, rattan y plástico.

Los materiales de los muebles deben ser resistentes ya que tienen que aguantar las agresiones propias del tiempo así como del ir y venir de los miembros de la familia y de las visitas. A la hora de elegir un conjunto de jardín no debemos dejarnos llevar por lo  bonita que sea una mesa o lo moderna que sea una tumbona, debemos ir más allá y mirar los pros e inconvenientes de cada mobiliario hasta encontrar aquel que mejor se adapte tanto a nuestro espacio como a nuestras necesidades, de esta manera no solo adquiriremos un mobiliario adecuado a las características de nuestro jardín y familia sino que a la larga supondrá un gran ahorro económico.

Como he nombrado anteriormente el cristal y el hierro o metal son los materiales que mejor encajan en cualquier ambiente exterior, bien en terraza o bien en jardines tanto amplios como pequeños. Son unos materiales que nos proporcionan una sensación de comodidad y ligereza ideales para este tipo de espacios.

Aunque la madera sea más práctica y acogedora, no todas son las más óptimas para estar en exterior por lo que es imprescindible averiguar bien cuales son las más aptas para ello.

Los muebles de plástico para jardín han ido evolucionando con el paso de los años. El tipo de mobiliario de mesa y sillas de plástico blanco o verde es un mobiliario que ya no se lleva, esta obsoleto y por ello, los muebles de jardín de plástico han creado una nueva línea mucho más sofisticada y moderna alejándose de los clásicos modelos.

Siempre que queremos comprar conjuntos de jardín es muy importante hacerlo en tiendas especializadas en muebles, pues la calidad que encontraremos en ellas será mucho más específica.

En Mesas y Sillas para Vivir encontraremos todo lo necesario para crear el espacio más elegante, moderno y confortable en nuestro jardín. Dispone de conjuntos de mesas y sillas de jardín que encajan a la perfección en todo tipo de espacios. Si  lo que deseas en comprar muebles de alta calidad que te garanticen una mayor durabilidad y resistencia con los mejores acabados, Mesas y Sillas para Vivir dispone de todos esos factores siempre ofreciendo el mejor precio y un asesoramiento completamente personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *