Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas en Valencia

master oficial de asesoria juridica de empresasDesde el pasado 2 de Julio de 2014 ya es oficial que en Valencia se comenzará a impartir un Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas.
La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, junto con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y con la colaboración del ICAV, organizaron el pasado mes de Julio la tan esperada presentación del MOAJE.
En dicha reunión contaron con la presencia de Don Mariano Durán, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y de Don Ginés Marco, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia y Consejero Universitario del Máster Oficial.

Durante la presentación tanto el Socio del Área Mercantil de Broseta Alejandro Ríos y Miguel Navarro, abogado Especialista en Derecho Mercantil de Broseta, recalcaron la importancia que llevaban los procesos de selección y de promoción de los despachos colaboradores a la especialización de los conocimientos que aporta el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas.
Miguel Navarro hizo especial hincapié en la necesidad de realizar procesos de “refinanciación o reestructuración de un diagnóstico temprano y realista, así como el detectar a tiempo una posible situación de crisis es una situación realmente esencial”.

Según lo que nos refirió, todo dependería, según la complejidad, de una simple reestructuración financiera desarrollada. Destacó brevemente como claves en la negociación, la idoneidad de poder disponer de “un banco líder del proyecto y una mayoría de pool apostando por la operación”.

Durante la reunión nos señaló una referencia muy a tener en cuenta y que suele ser muy habitual y solemos pasar por alto frecuentemente, aunque es habitual encontrarse con pactos de espera o los también denominados stand-still, no siempre son los más convenientes.
Es importante y conveniente disponer de una visión global y completa de todo el proceso. Expuso ejemplos y comedidos que, hicieron de la reunión una exquisitez, además de darnos importantes consejos a seguir y a tener muy en cuenta en nuestros procesos.

Mariano Durán como representante de uno de los despachos del MOAJE destacó la cercanía y la practicidad y alabó la calidad del profesorado, el cual está caracterizado por ser un completo equipo de abogados en auge que aportan su visión práctica de la realidad.

El resto de asistentes al acto aportaron su asombro, orgullo y contento de emprender este nuevo proyecto y poder llevarlo a jóvenes y adultos que deseen emprender una carrera con un futuro prometedor.

El principal objetivo del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas, es formar alumnos capacitados para asesorar de forma adecuada a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea como asesores externos o desde la propia empresa.

Una buena iniciativa de estudios universitarios y de posgrado para alumnos con claras iniciativas hacia un futuro prometedor, con claras expectativas y orientadas hacia el asesoramiento y la guía de empresas. Un nuevo reto educativo en la ciudad de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *