Aunque este es un blog sobre las empresas que hay en Valencia, también me gustaría daros algunos consejos para promocionar vuestra empresa y así ganar la tan deseada visibilidad en internet. Y es que hoy en día, si no estás en la red, no existes. Cada día la gente es más partidaria de hacer cosas por internet, desde buscar información hasta comprar online, que con el paso del tiempo y métodos de compra seguros como PayPal está desapareciendo el temor de la gente a realizar muchas de sus compras online.
Pero ya no basta sólo con estar en internet… si creas una web y la dejas ahí tal cual esperando a que los clientes lleguen sólos, no vas a obtener resultados. Tienes que moverte para ser tu quien lleve y acerque la empresa a los clientes potenciales y así puedan verla (si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma). A esto se le llamar promocionar el negocio, y de esta forma lo que lograrás es aumentar la visibilidad en general de una web en internet, de modo que más internautas la podrán ver a través de uno o diferentes medios.
CONSEJOS PARA PROMOCIONAR TU EMPRESA
- Procura crear una cuenta de tu negocio en cada una de las redes sociales más importantes. Facebook es obligatoria, Twitter y Google Plus son muy recomendables, la primera por volumen de usuarios y la segunda por cuestiones de posicionamiento web.
- Intenta optimizar tu web a nivel de SEO. El SEO, también conocido como posicionamiento en buscadores, es una técnica que sirve para aparecer en los resultados naturales de Google para diferentes palabras clave que representan productos o servicios de una empresa. De esta forma se pueden obtener cientos o miles de clientes potenciales a través de buscadores como Google o Yahoo! Puedes intentar hacerlo tu mismo o buscar un consultor SEO para ello.
- Promociona tu comercio en anuncios a través de la red. Hay portales que te ayudarán a difundir y aumentar tu visibilidad en gran cantidad, pero nota: es importante que intentes promocionarte en portales de anuncios relativos a la temática de tu negocio. Si puedes poner un enlace a tu web, aprovecha y mejorarás el posicionamiento web también.
- Crea cuentas en blogs y foros de temática relacionada e intenta promocionar tu negocio en ellos, pero no a través del SPAM, sino compartiendo información interesante y despertando el interés de posibles clientes en tu empresa.
- Prueba a realizar campañas de anuncios en internet con diferentes medios como Google Adwords o la publicidad de la red social Facebook. Son sobre todo medidas muy interesantes para dar a conocer la web de la empresa en los comienzos, pero pueden ser positivas en cualquier momento si se gestionan de forma correcta, dirigiéndose al público objetivo.
- Crea ofertas y utiliza plataformas de ofertas, cupones y descuentos como Groupon para obtener ventas directas, promover la marca y captar nuevos clientes.
- Haz tratos con bloggers de internet que hablen sobre cosas relacionadas con su negocio para ofrecerles algún producto de su interés a cambio de un poco de publicidad.
Muy buen aporte. Saber utilizar las distintas herramientas que ofrece Internet para llevar a cabo las estrategias de marketing puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta las grandes ventajas que ofrece este medio. Para los que quieran instruirse al respecto pueden consultar por la capacitación pertinente ingresando en esta (SPAM)