Una dentadura blanca brillante, sin caries y perfectamente alineada es el sueño de la mayoría de las personas, cuando se refiere al área bucal ; ya que existen múltiples paradigmas creados en torno a la forma de sonreír, por mostrar de una manera particular el aspecto de sus dientes, donde la apariencia dental juega un papel primordial que refleja según algunos individuos mucho de la personalidad de los sujetos y lo importante que implica para ellos exhibir una dentadura radiante y naturalmente translucida que exprese su dedicación en el cuidado de la misma.
Desde pequeños nos enseñan la manera de cómo debemos llevar a cabo el cuidado bucal, lo que se debe hacer, aparte de la higiene focalizada del cepillado diario con crema dental de 3 veces al día, el uso de la seda dental para eliminar residuos de alimentos entre los dientes y el enjuague bucal para eliminar bacterias, placa, además de prevenir gingivitis, también abarca la visita periódica al dentista bien sea para consulta, revisión, tratamiento, reparación de piezas dentarias, limpieza dental, extracciones, colocación de coronas e implantes entre otros procedimientos.
Para la sociedad sobre todo en las áreas y espacios donde la imagen y presencia es clave fundamental y un aspecto relevante para desarrollarse, surgir y permanecer en las comunidades sociales, políticas y laborales se ha vuelto prácticamente una ley estar en perfecta forma física, donde la belleza resalte, actualizado en todo lo relacionado a la moda y por supuesto que exhiba una dentadura perfecta. Sin embargo hay que considerar que existe un porcentaje de personas que lamentablemente por accidente o deformación no poseen una dentadura alineada o le faltan piezas dentarias importantes tanto para una adecuada mordida como para una aceptable estética dental.
Como obtener una sonrisa perfectamente feliz:
Cualquiera sea la intención por la que desea tener una sonrisa apropiada y que a la vez permita sentirse feliz es necesario establecer y cumplir un procedimiento que implica un tratamiento especializado que llevan a cabo los dentistas en Valencia. Algunos con los implementos manuales y materiales con que cuenta en su consultorio, otros pueden realizar los trabajos dentales con tecnología de punta donde el resultado obtenido será visiblemente más óptimo.
Entre las técnicas que aplican para lograr esa sonrisa se encuentran:
- El blanqueamiento de dientes por fundas o cubetas elaboradas en el consultorio para ser usada durante 4 semanas untando en ellas un producto blanqueador, que gradualmente brindarán el efecto deseado.
- Otra técnica de blanqueamiento es a través de láser, aplicando un gel en los dientes activándolo con una luz ultravioleta, es más rápido y seguro, los resultados se observan en horas, pudiendo aclarar hasta 9 tonos, dependiendo del cambio de color deseado.
- Las carillas laminadas también son una opción para obtener una estética dental apropiada, ya que, puede cambiar inmediatamente el color y tamaño dentario, además de los rellenos dentales para reparar dientes astillados.
- Para culminar el implante osteointegrado es una técnica muy usada últimamente para sustituir piezas dentarias.