El sector industrial en la Comunidad Valenciana siempre ha supuesto de gran importancia para la atracción de inversiones y la generación de empleo en la región. Pese a los estragos de la crisis, ha logrado amortiguar el golpe gracias al aumento de las exportaciones y al esfuerzo del Gobierno Central y Regional por minimizar el impacto. Ahora que lo peor ya ha pasado, las últimas noticias que nos llegan de los medios constatan una clara mejora económica. Según los últimos datos proporcionados por el INE, la economía industrial de la Comunidad Valenciana está en cabeza con un incremento en término interanual del 8,9%, aproximadamente el doble del conjunto de España. Asimismo, un informe de la Conselleria de Economía y del Servef informa que, durante los últimos 12 meses, casi la mitad de los empleos perdidos en el sector durante la crisis ya se han recuperado. Nada más y nada menos que 65000 puestos de trabajo. Con este contexto, suponen grandes noticias el compromiso de las autoridades por continuar con esta tendencia, fundamental para revitalizar el sector y maximizar la atracción de nuevas inversiones.
En este sentido, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado mediante la 2017/8870 RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2017, una serie de ayudas económicas en materia de industrialización. Los principales beneficiarios de estas ayudas son las asociaciones empresariales multisectoriales de ámbito comarcal de la Comunidad Valenciana. Para acceder a la las ayudas, en concurrencia competitiva, será necesario que la sede social esté localizada en la Comunidad Valenciana y se acrediten al menos 3 años de actividad como asociación empresarial. Las ayudas tienen como objetivo la mejora de la competitividad, así como la sostenibilidad económica y medioambiental de las industrias de la región. Entre los proyectos contemplados por la Ley se destacan la incorporación de nuevas empresas, las actuaciones de fomento de la eco innovación y la economía circular, el fomento de la competitividad mediante mejoras en la eficiencia energética o la participación agrupada en actividades de promoción. La cuantía de la ayuda será del 100% de los gastos subvencionables contemplados. Asimismo, la valoración de las solicitudes tendrá en cuenta diversos aspectos como la viabilidad técnica y económica de los proyectos, la contribución a la mejora de la competitividad o la reducción del impacto medioambiental de la industria.
Aumentar las posibilidades de obtener las ayudas que su empresa necesita está en sus manos
Esta es sin duda una excelente oportunidad para dar salida a la promoción del sector industrial de la Comunidad Valenciana y la creación de empleo. La atracción o promoción de nuevas inversiones es fundamental en el inicio de una época de recuperación económica como la que estamos viviendo en estos momentos. En este sentido, para cumplir con todos los trámites exigidos para presentar una solicitud, siempre es recomendable depositar nuestra confianza en un equipo especializado. Y es que son muchas las empresas que, por desconocimiento de la Ley o por la cantidad de procedimientos, no terminan de formalizar todos los trámites requeridos por las Administraciones. En el mercado encontrará equipos altamente cualificados cuya única función es la de conseguir financiación pública a entidades económicas de todo tipo. La función de intermediación nos puede ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo que maximiza nuestras oportunidades de obtener la concesión de una subvención de este tipo. Al mismo tiempo, ofrecen completo asesoramiento para formalizar todos los trámites, supervisen la adecuación de los proyectos y cumplimenten la justificación requerida por las autoridades competentes.