Las ventas por catálogo son un modo más de vender productos, pero que generan una relación con el cliente mucho más cercana y amable, por lo que hace falta tener determinados atributos para llevarlo adelante y obtener así el máximo de beneficios. En internet, existen varias empresas de venta por catálogo que distribuyen sus productos a través de los distintos representantes.
El tipo de método que utilizan las empresas de venta por catálogo para llegar a sus clientes, es un método que ha sido utilizado por empresas que hoy en día tienen gran fama mundial. Se trata de una técnica en donde se incentiva con grandes comisiones al distribuidor para que sea el representante de la marca y así le de a entender al cliente que se está llevando a su casa un producto único y exclusivo.
RECOMENDACIONES PARA LA VENTA POR CATALOGO
Dentro de la venta por catálogo, al igual que en cualquier otro sector de venta existen algunas técnicas que pueden ayudarte a aumentar más aún tus ventas mensuales, por lo que si eres una empresa dedicada a la venta por catálogo, un distribuidor o simplemente te interesa saber más del funcionamiento interno de las empresas, te sugerimos que leas estas recomendaciones:
- Metas: establecerte unas metas por cada nuevo catálogo, ayudará a tener un objetivo claro y trabajar duro por él para obtener los ingresos necesarios. Por ejemplo, si en la primer venta por catálogo se pone una meta de ganancia de 100 euros, en el siguiente podrá aumentarlo a 150 o 200 euros. Siempre que a mayor ventas, mayor ganancia.
- Aprendizaje: Hace falta que antes de salir a vender, se tenga en claro exactamente qué se está vendiendo, por lo que estudiar todos los productos que se encuentran en el catálogo, saber cómo funcionan, sus beneficios, las diferencias entre uno y otro es fundamental para poder responder todas aquellas preguntas que surjan en el medio de la venta. También ser capaz de visualizar la diferencia entre los productos que se ofrecen en ese catálogo y el catálogo anterior es un método más para vender.
- Clientes: Tener una lista ordenada de clientes con sus datos de contacto, disponibilidad horaria así como los productos que han comprado en los últimos tiempos. De esta manera, será mucho más fácil recomendarle productos que les vaya bien con los anteriormente comprados y así generar una venta doble. Además, la personalización es una de las claves de la venta por catálogo y saber identificar a cada cliente por su nombre y sus gustos podrá ayudarle a que tengan más confianza y quieran comprar más productos.
- Entrega: Haz todo lo posible por entregar los productos a tus clientes en los días acordados. Solo así generarás la confianza necesaria contigo y con el producto en si mismo, lo cual generará ventas futuras y quizás un cliente fijo todos los meses. Nunca muestres desesperación porque compren un producto o hagas alguna tarea de más para demostrarles que necesitas que compren. Deja el espacio que quieran para pensarlo y así sabrán que valoras su opinión.
Por supuesto que cada empresa aplicará sus propias técnicas de venta por catálogo pero tener estas técnicas generales en cuenta puede ser un primer paso hacia el éxito tanto de la empresa como de todos los profesionales que trabajan en ella.