Acto solidario de empresas valencianas al Banco de Alimentos de Valencia

recogida de alimentos valenciaEl Banco de Alimentos de la ciudad de Valencia participará en una macrocolecta los días 28 y 29 de noviembre, de cara a la campaña de Navidad y a favor de las familias más desfavorecidas en estos tiempos de crisis, el banco de alimentos organizará La Gran Recogida 2014. Se hará una recolecta de productos tanto de ámbito estatal  como europeo lo que implicará a todas las cadenas de supermercados que operan en toda la provincia, con el objetivo de conseguir el mayor volumen de donaciones posible para afrontar la campaña de Navidad, una época en la que suelen haber repartos extraordinarios.

El Banco de Alimentos de Valencia se ha visto obligado a recurrir en más de una ocasión a este tipo de iniciativas ante la caída experimentada en los últimos años de las ayudas de la Unión Europea y por la crisis económica que el país sufre, se hacen necesarias. Este tipo de actos solidarios cada día se hacen más presentes en nuestras ciudades y provincias, a lo que se suman no solo la imparable solidaridad ciudadana sino que poco a poco las empresas se abren paso aportando su granito de ayuda a esta causa, haciendo más fácil la calidad de vida de cientos de personas y el buen funcionamiento de la organización.

El objetivo de la nueva iniciativa de la Gran recogida, que llegará a todos los rincones de la provincia el último fin de semana del mes de noviembre, es recoger alrededor de siete toneladas de alimentos no perecederos. En 2013 se consiguieron 4,7 toneladas aunque con menos tiendas adheridas a la iniciativa.

En la propuesta de este año 2014, la asociación contará con alrededor de 1.500 voluntarios que se distribuirán en 158 establecimientos valencianos. Los usuarios que vayan a comprar podrán realizar sus donaciones, siempre de productos básicos y no perecederos.

Cabe destacar que en el mes de Diciembre se pondrá en marcha una nueva iniciativa en la sede que el Banco de Alimentos tiene en La Pobla de Vallbona. Este nuevo proyecto se llamará ‘Punto de Encuentro Solidario’ y ofrecerá, entre otros servicios, una escuela taller de cocina, además de un servicio de comedor para las familias que lo necesiten y espacios habilitados para los centros que se abastecen de la entidad.

La solidaridad ciudadana y de las empresas valencianas se dispara en época de crisis, tender la mano al mas desfavorecido y que éste puede almenos pueda comer con dignidad, alimentar a sus familias y pueda contar con víveres para ellos, la solidaridad es cosa de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *