Disminuir los dolores del parto con Psicoexpierence

Los dolores de las contracciones durante el parto son uno de los dolores más temidos por una mujer, unos dolores que podrían disminuirse con el hipnoparto, una técnica de autohipnosis y relajación para poder dar a luz con mucho menos estrés, lo cual, reduce el uso de la anestesia epidural y facilita el vínculo de la madre con el recién nacido.

La psicóloga Angélica Ojeda del centro de psicología Psicoexpierence, en la pasada feria ce Bebés y Más habló de los beneficios del hipnoparto para un nacimiento consciente, una terapia especial para embarazadas. En esta pasada feria de Bebés y más se abordaron temas como la prevención de la muerte súbita, la nueva normativa en sillas de automóvil y el masaje infantil.

Según Angélica Ojeda, especialista en Maternidad y coordinadora de Maternityexperience, “la hipnosis lleva a una relajación progresiva en la que se logra controlar la respiración y visualizar el momento del parto”.

Mediante este tipo de tratamiento de autohipnosis “Se puede gestionar cualquier estrés con la hipnosis. Supone una relajación mental y física y genera una sensación de bloqueo de las distracciones externas”, asegura la psicóloga.

La preparación de autohipnosis para un hipnoparto puede comenzar entre las semanas 32 o 36 de embarazo además de ser conveniente de preparar a la persona que acompañará a la madre en el momento del parto.

Este tipo de técnicas o terapias no sólo están destinadas a partos en casa algo que se suele pensar, sin embargo,  “puede ser usado también en el hospital e incluso si a la madre le tienen que hacer una cesárea”.

Evidentemente y tal y como asegura la doctora Angélica Ojeda experta en Maternidad, “No eliminas el dolor pero haces que sea más soportable, que no se dé a luz con miedo, que transformes tu pensamientos en fuerza, en potencia“. Es una técnica que facilita el vínculo de la madre con el bebé, un vínculo afectivo estrecho y muy personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *