En 2020 Valencia será sede del congreso tecnológico Webit

Para el próximo año la ciudad de Valencia fue designada como la sede del congreso Webit dedicado a los avances tecnológicos. Se convierte en el centro de la innovación, economía  digital y de los emprendimientos en los campos de la tecnología.

El 14 de mayo se anunció que sería Valencia la sede para el 2020 del congreso de Webit según anuncio Plament Ruseev, fundador del mismo.

Se estima que al evento acudan unos 30 mil participantes, trayendo a la ciudad ganancias económicas de aproximadamente 60 millones de euros. Este año la sede fue la ciudad de Sofía en el país de Bulgaria. Fue ahí donde viajo la concejal de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, para participar de las elecciones que eligieron a Valencia como la próxima anfitriona.

Al haber ganado esta postulación se espera que la ciudad tenga un aumento en el número de turistas que la visitar, así como el aumento de las iniciativas de emprendimiento que traen innovación entre las personas de la localidad.

Importancia del Congreso de tecnología Webit 2020

Este congreso de tecnología, Webit es uno de los eventos más importantes de la era digital y se espera que inspire el crecimiento de varias empresas con ideas frescas y herramientas para enfrentar los desafíos. Valencia competía con otras cuatro (Budapest, Londres, Rotterdam y Turín) ciudades, estas quedaron como finalistas de 17 que se habían postulado en un principio.

Este evento se realizará a cabo en Feria Valencia, contando con algunos eventos realizados en la ciudad de La Marina, por ejemplo, para coordinar aquellos que no tengan un espacio apropiado para realizarlo en la ciudad. Ya en el 2018 se había postulado a la ciudad como posible sede de los Web Summit del 2019, uno de los eventos más importantes en materia de tecnología a nivel mundial. Valencia suma puntos ante su estadística social a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *