Valencia más limpia con los nuevos contenedores de doble apertura

El ayuntamiento de Valencia ha lanzado un comunicado en el cual se comunica a sus vecinos la renovación de los contenedores de basura. La ciudad de Valencia dispondrá de dos nuevos modelos de contenedores para la recogida de residuos urbanos cuyo sistema de abertura sería mediante pedal y con palanca manual, un fácil manejo para el ciudadano además de tener una mejor accesibilidad.contenedor doble apertura

Estos nuevos contenedores tendrán una capacidad de 3200 litros y sustituirán a los actuales. Su limpieza por parte de los camiones o cubas es mayoritariamente más higiénica y eficaz que los que actualmente adornan la ciudad. Se instalaran un total de 45 nuevos contenedores urbanos según ha anunciado la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Los nuevos dispositivos serán distribuidos en las tres áreas zonales, en las que se estructura el servicio de limpieza y recogida de residuos de valencia, dando prioridad a aquellas zonas en las que existe una mayor presencia de personas mayores para facilitarles su accesibilidad ya que estos nuevos contenedores no suponen esfuerzos gracias a su pedal y manivela.

Los primeros barrios en poder disfrutar de este nuevo servicio de dispositivos residuales han sido los de Nazaret, Morvedre, El Calvari, Trinitat y Tres Forques o que supondrá una implantación progresiva de más contenedores en toda la ciudad.

Según han apuntado desde el Ayuntamiento, todos los contenedores de residuos urbanos que precisen renovación, especialmente a consecuencia de roturas o agotamiento de su vida útil, van a ser reemplazados por los nuevos modelos en toda la ciudad.

contenedor valencia

Estos nuevos contenedores de residuos fabricados con nuevos materiales plásticos y metálicos 100% reciclables, mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos gracias a su fácil manejo, un uso cómodo y más accesible con un doble sistema de apertura y cierre, además de ser silencioso gracias a su sistema de retardo de cierra, más higiénico y estético.

Son dispositivos adaptados a las necesidades de los usuarios, al disponer de un doble sistema de cierre y apertura, el ciudadano podrá elegir entre el pedal central o la palanca lateral, sin lugar a dudas aparatos que facilitan en gran medida la vida de personas mayores o con movilidad reducida.

La evolución de la estética del mobiliario urbano llega a las calles de Valencia, la innovación de los nuevos aparatos de recogida de residuos ayuda no solo a mejorar la calidad de vida de los vecinos de una gran ciudad sino también a mejorar la calidad de la misma, manteniendo sus calles limpias y facilitando su acceso de una manera cómoda y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *