Power Electronics amplia su baja por paternidad

Los padres en España poseen el derecho a tomar un periodo de descanso laboral por nacimiento o adopción, recibiendo el 100% de su salario. El permiso de paternidad es pagado por la seguridad Social y su duración ha sufrido importantes variaciones recientemente, pasando de 13 días en 2007 hasta 8 semanas que corresponden desde abril de 2019, según el último decreto firmado el pasado 1 de marzo. Este periodo corresponde a la mitad del periodo de maternidad legalmente otorgado a las mujeres.A pesar de estas normativas y la firme intención de gobiernos autónomos de incrementar la duración del permiso de paternidad, hasta igualar el periodo de 16 semanas otorgado a las madres, la empresa estatal Power Electronics ha decidido implementar desde este mes de abril un periodo de baja por paternidad de 16 semanas, lo que representa un avance en cuanto al trato igualitario y de corresponsabilidad en el ámbito laboral.

Power Electronics ha venido aplicando un conjunto de medidas que buscan favorecer relaciones igualitarias en el ámbito laboral, así como procurar mejoras en las condiciones de sus trabajadores, incrementando la contratación de mujeres y ajustando los horarios a distintas necesidades. De esta forma, la empresa valenciana se constituye como la primera en aplicar esta medida en la región, ejemplo que seguramente tomarán muchas otras industrias de la región.

Otra de las iniciativas de la empresa que de alguna manera procura mejora de las condiciones laborales de sus empleados es su traslado a la localidad de Llíria, contando con nuevas instalaciones que podrán satisfacer las necesidades de formación ocio y descanso de sus trabajadores, además de garantizar la actividad industrial a la que se dedica.

Datos importantes del Permiso de Paternidad

  • La duración de la baja por paternidad se ampliará en caso de partos o adopción múltiple, correspondiendo dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.
  • La última semana del periodo de descanso podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los 12 meses siguientes a la fecha del nacimiento del hijo.
  • Este permiso debe necesariamente ir unido al permiso por nacimiento, así que podrás disfrutarlo dentro del periodo de 16 semanas del permiso por maternidad, o inmediatamente después de que termine el mismo.
  • Desde el 1 de enero del 2017, los permisos de paternidad se equiparan independientemente del número de integrantes de la familia, o si por defecto tienen discapacitados entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *