Power Electrónics y su nueva sede en Llíria

power electronics

El pasado mes de Junio de 2016 Powe Electrónics comenzó las negociaciones con el gobierno de Llíripa para la compra de una parcela de 90.000 m2 en Llíria, lugar en donde se establecería su nueva factoría valenciana en el polígono de Carrasses.Tras varios meses de negociaciones la multinacional Power Electronics, empresa lider en productos electrónicos en Valencia (variadores de velocidad, arrancadores electrónicos o inversores solares entre otros productos de alta calidad) y a nivel nacional, hizo efectiva el pasado mes de Octubre la compra de un terreno de alrededor de 90.000 metros cuadrados del terreno pactado en el polígono de Carrasses de Llíria siendo el agente urbanizador de la misma la empresa Bertolín.

La compañía tenía previsto invertir en Llíria cerca de 20 millones de euros para la construcción de en unas nuevas instalaciones las cuales albergarán la sede central y el centro de I+D, trasladando el que actualmente está en el Parque Tecnológico de Paterna, así como el traslado del almacén logístico de l´Eliana.

En octubre, junto con Iberdrola y el Ayuntamiento de Llíria se establecieron las condiciones, la compañía energética construiría una subestacón eléctrica para dar servicio a la zona industrial. Dando así por resueltos los problemas de suministro haciendo efectiva la compra del terreno por parte de la multinacional Powe Electronics.

Por parte del ayuntamiento de la localidad, esta nueva firma supondrá un levantamiento económico y de arranque para el polígono de Carrasses. La llegada de la multinacional supondrá dotar de vida y tráfico al lugar y que ésta se convierta en el motor de una zona industrial siendo una referencia dentro de la provincia de Valencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *