Son muchas las ventajas que tiene para una empresa crearse este tipo de blogs. Hacerse un blog es rápido, simple y barato, sobre todo teniendo en cuenta todos los ingresos que puede aportar a la empresa. Una inversión mínima y segura, que traerá buenos beneficios en el medio y largo plazo.
Ni siquiera requiere de un experto en diseño web o un informático de grandes conocimientos, cualquier persona puede aprender a hacerlo en muy poco tiempo. Se puede hacer de forma completamente gratuita en plataformas como WordPress, pero lo mínimo recomendable es hacerse con un dominio. Si no te atreves a hacer tú mismo el blog para tu empresa siempre puedes subcontratarlo. No te cobrarán mucho por un trabajo de este tipo. Cualquier informático tarda unas pocas horas en crear un blog simple y eficaz.
Eso sí, sería importante contar con alguien que sepa redactar bien y también con un experto en marketing digital que sepa como posicionar bien tu web a través del blog. Eso es muy importante si lo que quieres es vender más productos y aumentar tus beneficios.
Además, un blog-empresas te permite conocer a la perfección las necesidades de tu sector, de tu mercado específico. Esto resulta una gran aportación para definirse y hacerse un hueco en el mercado, ofreciendo a los clientes lo que realmente esperan de tu empresa.
La base de todo esto es que gracias a un blog de empresa puedes posicionar la web de tu empresa en Google y en otros buscadores, de manera que vas subiendo posiciones hasta que sales en primera página o, mejor aún, en primera posición. Por ejemplo, si tienes una empresa de carpintería en Valencia, gracias a tu blog puedes posicionarte en las primeras posiciones de Google para las palabras clave “carpintería en Valencia”. Hoy en día, no hay mejor manera de vender que posicionarse en buscadores. Verás multiplicados tus beneficios exponencialmente.
Por otra parte, gracias a un blog de empresas puedes crear interactividad con los clientes, recibir feedback de tus productos, posicionarse como una empresa de valor, otorgar confianza al cliente y, en definitiva, que se hable mucho más de ti. También está el aspecto de la construcción de una imagen de empresa seria, proactiva, preocupada por el cliente y que construye credibilidad. Un blog es una de las mejores maneras de fidelizar clientes, y es que alguien que suele navegar por internet no suele mostrar interés por sitios web tradicionales que no aporten ningún valor al cliente y que solo busquen vender. Los lectores o suscriptores de tu blog son leads (clientes potenciales) que pueden convertirse en clientes en el futuro y serlo de manera constante y recurrente.
Si piensas que aún puedes mover tu empresa repartiendo folletos por tu barrio o a través de un sitio web tradicional que solo ofrezca productos, te recomendamos que reflexiones. Un blog para empresas es una de las mejores soluciones que existen en la actualidad para posicionar tu empresa en tu sector o mercado y hacerse con una buena cartera de clientes, clientes muy fieles.