La aerolínea valenciana AirNostrum empieza a ver la luz con la vacunación masiva

Están siendo tiempos difíciles para muchos negocios debido a la pandemia global que nos está tocando vivir y que está haciendo mella en las ventas de la mayoría de compañías. No son pocas las empresas que están teniendo que cerrar o que se han visto obligadas a recurrir al ERTE para poder mantener a flote el negocio.

Uno de los sectores más afectados, sin lugar a dudas, es el de las aerolíneas, que ha visto reducido el número de vuelos de forma drástica, lo cual ha sido realmente dañino, especialmente en los meses de verano, donde el flujo de viajes solía ser realmente grande.

Por suerte, la vacunación empieza a ser una realidad en todo el mundo. En España, en concreto, las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna ya están en circulación y, aunque el ritmo de dosis no es todavía el deseado, es de suponer que poco a poco se conseguirá llegar a muchas más personas, de forma que la situación mejorará de forma notable de aquí a unos meses.

Esto sin duda es un alivio para las compañías aéreas, que seguro trabajaran con la esperanza de que este verano el número de vuelos empiece a ser mucho mayor que el del año pasado, aunque es imposible todavía alcanzar los números de 2019. Para una compañía como AirNostrum, centrada principalmente en vuelos nacionales o europeos, la situación no es diferente, y desde la empresa miran con entusiasmo la llegada de las vacunas.

airnostrum

 

¿Dónde vuela Airnostrum y a quién pertenece?

Air Nostrum es una aerolínea española que tiene su sede en Valencia, centrada en gran parte en las líneas aéreas del mediterráneo. Ahora mismo, el grupo pertenece a Iberia, ya que en 1997 firmaron un acuerdo con Iberia para operar bajo la marca de “Iberia Regional Air Nostrum, Líneas Aéreas del Mediterráneo; S.A”.

Esta compañía es la líder de la aviación regional en España, con un flujo de vuelos realmente grande en condiciones normales (más de 300), aunque es cierto que ahora mismo, con la existencia del COVID-19, el trafico es muchísimo menor. Su flota consta actualmente de más de 50 aviones modernos, entre los que podemos destacar los modelos CRJ-1000, CRJ-900,  CRJ-200 y ATR-72.

Además de vuelos convencionales, ofrece también vuelos chárter privados. La base de operaciones se encuentra en el Aeropuerto de Valencia, pero tiene también otras bases en aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Almería, Bilbao, etc.

Los destinos que ofrece la compañía abarcan la mayor parte de las ciudades españolas que cuentan con aeropuerto, así como países europeos como Francia, Italia, Portugal, Suiza (Zurich) y Alemania (Frankfurt). En cuanto a vuelos a otros continentes, sus únicos destinos son Marruecos (Casablanca y Tánger) y Argelia (Argel y Orán).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.