Las empresas valencianas empiezan a vacunar en las primeras semanas de junio

Las empresas de la Comunidad Valenciana que se adhirieron al Plan Sumamos Salud+Economía empezaron el pasado martes, día 8 de junio, el proceso de vacunación de los trabadores en las instalaciones, siendo los grupos de edad los mismos que marca la Salud Pública para la población general. Este acuerdo es fruto del acercamiento entre la Generalitat y la patronal regional CEV y la fundación CEOE.

La vacunación de los empleados de estas empresas comenzó el 7 de junio, según informaba CEV. Entre las empresas que participan en este plan de vacunación podemos destacar algunas como Arcelor Mittal, Centro Portuario de Empleo, Cosco Shipping Ports, El Corte Inglés, Ford España, Iberdrola o Urbaser, entre otras cuantas. Serán más de 50.000 los trabajadores que se vacunarán gracias a esta iniciativa, lo cual será un fuerte avance en el plan general de la comunidad.

Las primeras empresas en iniciar el proceso de vacunación que mencionamos han sido Agricultores de la Vega, Powe Electronics, El Corte Ingles y Torrecid, que empezando este mismo martes, mientras que el miércoles lo hace el Grupo de producción Altadia. Ford, por su parte, tiene planeado vacunar a sus empleados el jueves día 10 de junio.

 

Cómo funciona el plan y cómo se suministrarán las dosis

La idea es que las empresas ajusten sus producciones particulares y sus turnos para organizar la vacunación en sus plantas, siguiendo los mismos grupos de edad que marca la Salud Pública. Así pues, los protocolos para inyectarse la vacuna y la elección de la vacuna, serán iguales que para el resto de la población general, según explicaba CEV.

La idea es que las empresas aporten sus centros de servicio y servicios de prevención sanitaria para facilitar el proceso a los trabajadores. Asimismo, el personal médico-sanitario de cada empresa también se espera que sea parte del plan.

Es importante destacar, por último, que no solo las empresas principales se van a beneficiar de esta iniciativa, sino que las filiales y las subcontratas también serán parte del plan y sus trabajadores tendrán las dosis correspondientes, siempre y cuando estas filiales o subcontratas formen parte de un grupo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.