Nuevo congreso convocado sobre últimos avances en atención temprana en Elche

El 23 y 24 de Octubre de este mismo año 2015 acercaron cerca de 500 participantes de todo el país entre los que destacan psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, facultativos, educadores y maestros de esta etapa primaria además de importantes delegaciones profesionales de países como México y Brasil. Todos ellos se inscribieron en este nuevo congreso siendo el VII de su rango como Congreso Interdisciplinar de Atención Temprana y el IV Congreso de Fundación de la Salud Infantil.

Este multitudinario encuentro científico pretende ser una propuesta en la que poner en común los últimos y más novedosos avances en Atención Temprana.

congreso universidad miguel hernandez

Este importante evento tuvo lugar los días 23 y 24 de Octubre en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández.

Tanto la organización del evento como el comité científico estuvieron integrados por la Federación de Atención Temprana, la Fundación Salud Infantil y las asociaciones de APSA, AVA Y ATEMP.

Las investigaciones sobre este tema que, a día de hoy es uno de los más importantes del momento, es considerado un hallazgo y un acontecimiento de gran relevancia científica ya que en este tipo de eventos se exponen y ayudan a seguir investigando sobre la atención temprana.

En la entrada más masiva de la atención temprana en el ámbito sanitario tanto a nivel de centros hospitalarios como en lo referente a unidades de neonatología, dos sectores en los que se expondrán la aplicación de nuevas tecnologías para la mejora y el avance investigativo.

Esta conferencia fue llevada a cabo por la doctora Margarita Forcada-Gueix en la cual se trataron temas como la “Observación y el análisis de las interacciones tempranas en padres y bebés”. Además de ella, tuvo una especial intervención en el acto la doctora María José Rodrigo, en la que expuso el tema de la “Parentalidad positiva: un nuevo enfoque para el trabajo con familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *