Valencia con los emprendedores del sector turístico.

Valencia se ha sumado al carro de sacar el mejor y más beneficioso partido a la belleza de la ciudad y sus alrededores explotando su máximo sector, el turístico. La consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo pone su empeño en incentivar el emprendimiento en el sector turístico de toda la Comunidad Valenciana. El objetivo principal de este nuevo arranque es crear empresas innovadoras favoreciendo así la competitividad del sector empresarial actual.

valencia

En pasado mes de mayo, Invat.tur acogió la jornada de COEPA en la cual se abordó las estrategias y herramientas necesarias para que este nuevo proyecto cuente con los instrumentos de apoyos financieros necesarios para las empresas y emprendedores en este sector.  

COEPAEn la reunión se estableció un acto de apertura en la que estuvo presente Daniel Marco, secretario autonómico de Turismo y Comercio; el presidente de COEPA Moisés Jiménez; Antonio Mayor, presidente de Hosbec y el director regional del Banco Sabadell de Alicante, Juan Merino; además de los presentes participaron numerosas celebridades del sector como el director general de Económica, Emprendimiento y Cooperativismo.

El secretario autonómico de Turismo y Comercio Daniel Marco destacó en esta reunión la importancia del apoyo al emprendimiento en este sector reiterando que “la consolidación de nuevos proyectos en el sector turístico constituye un motor importante para generar empleo y desarrollar nuestra industria turística”. Explicó en su discurso que gracias a la contribución de las administraciones públicas así como a los esfuerzos que se han invertido en este sector, “el turismo supone el 12,6 % de nuestro PIB y el 13 % del empleo que se genera en la Comunidad; esto quiere decir que más de 236.500 ciudadanos trabajarían en el sector turístico valenciano”.

Lo que se pretende conseguir con este nuevo proyecto enfocado al emprendimiento en el turismo valenciano es favorecer la competitividad de las empresas dedicadas a este sector, promoviendo el desarrollo de las mismas y aportando un mayor valor añadido a esta oferta de emprendimiento y crecimiento.

Daniel Marco hizo referencia al programa expuesto por Invat.tur Emprende. Después de tres ediciones, esta empresa ha logrado crear hasta 62 nuevos proyectos, de los cuales, 45  ya están en una fase avanzada llegando a estar muchos de ellos como empresas registradas.  En este nuevo año 2015, el programa de Invat.tur se ha extendido a lo largo de la provincia de Valencia contando con 13 nuevos proyectos de emprendimiento.

IVACESeguidamente, en la jornada de apertura de este nuevo proyecto turístico en nuestra comunidad, Raúl Martín, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo dio a conocer los incentivos y la financiación que se ofrecerían a las PYMES impulsadas por el IVACE. Raúl Martín intervino exponiendo la destinación de 24 millones de euros para la financiación de proyectos emprendedores, una ayuda para las empresas en la consolidación de proyectos empresariales. Desde IVACE Financiación ofrecerán microcréditos y prestamos a empresas consolidadas.

Este presupuesto tan amplio se utilizará en diferentes líneas de financiación entre las que se encuentra la línea de microcréditos que irá destinada a autónomos principalmente y microempresas; las líneas para financiar proyectos de emprendimiento mediante préstamos participativos los cuales se canalizan a través de la línea de emprendedoras. Las Líneas Business Angels, Venture Capital, Las líneas para PYMES de apoyo empresarial y la de Mercados alternativos, cuentan con una dotación de 5 millones de euros.

Además de estas líneas de financiación, IVACE dispone de una línea de Aceleración Empresarial que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para financiar la participación de empresas que tengan un alto potencial en la creación de Valor y Riqueza para la Comunidad Valenciana, favoreciendo el crecimiento de los proyectos.

Además de todos estos planes de inversión para los nuevos proyectos de emprendimiento turístico, se destinarán a parte 8 millones de euros par ala participación de empresas de fondos de inversión.

Se establecerá una colaboración pública-privada como medio de financiación de las empresas así como diversos acuerdos y colaboraciones de coinversión con fondos y sociedades de capital de riesgo.

Estos nuevos proyectos supondrá  un nuevo resurgir del turismo Valenciano proporcionando un mayor número de puestos de trabajo así como de facilidades de inversión y apoyo a emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *