Mercadona y Consum, se han convertido en las grandes protagonistas de las últimas aperturas en el retail alimentario en nuestro país. De este modo, han puesto en marcha hasta seis nuevos supermercados que se ubicarán en Madrid, Barcelona y Valencia.
Repartidos, encontraremos tres en Madrid, dos en Barcelona y uno en Valencia. Primeramente, hay que destacar que Mercadona abrirá tres nuevos supermercados en la Comunidad de Madrid, concretamente en la calle Padre Damián número 7, en la calle fútbol número 2 en Leganés y en la calle Federica Montseny en Parla.
En el caso de Madrid, se traduce en la creación de 38 puestos de trabajo nuevos y una inversión de 6,8 millones de euros. Por lo que respecta a Leganés, abrirá con una inversión de más de 5 millones de euros y hay que remarcar que en su construcción han participado hasta 51 proveedores.
En el caso de Parla, cuenta con una plantilla de hasta 46 trabajadores y ha abierto con una inversión de cerca de 8 millones de euros. En el Mercadona que se ubicará en Parla, en la construcción han participado más de 80 proveedores dando empleo a 205 personas en la fase de obra.
Los nuevos establecimientos, disponen de novedades en todas sus secciones como son charcutería, góndola en la perfumería, servicio de zumo de naranja, especialidades de sushi, horno, exposición de productos de pescadería y la opción de listo para comer para los clientes. Esta última opción ha sido muy bien acogida allá donde se ha implementado.
Los supermercados de Mercadona eficientes, disponen de una superficie de sala de venta de más de 1200 metros cuadrados en el caso de Madrid, más de 1600 metros en el de Leganés y casi 1800 metros en el de Parla. Todos cuentan con un diseño totalmente renovado, con colores nuevos y materiales de calidad.
Consum seguirá impulsando su franquicia
En el caso de Consum, pondrá en marcha tres nuevas tiendas Chárter en Barcelona y Valencia. Gracias a estos supermercados, Consum acumularía 46 aperturas en el año 2021 y tiene previsto cerrar el año con 50 más.
La primera tienda se sitúa en Cerdanyola del Vallès, en Barcelona. En este caso, dispone de 290 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la calle San Ramón, 121. El otro Charter, se halla en Barcelona capital y dispone de 240 metros cuadrados. En este caso, lo encontraremos en la calle Torrent de l’Olla.
En el caso de València, se situará en la avenida Maestro Rodrigo, 97. Las dimensiones serán mayores si lo comparados con los de Barcelona, porque tendrá casi 300 metros cuadrados.
De esta manera, los tres Charter dispondrán de una amplia gama de productos Consum, así como distintas marcas, panadería, fruta y verdulería, sin olvidarnos de la charcutería y carnicería autoservicio.
Como podemos observar, dos supermercados de referencia valencianos que abren sus puertas para seguir expandiéndose a lo largo de la geografía española. Sin duda, una muestra más de preocupación por ofrecer un servicio de calidad, y generar empleo y preocupándose siempre por los clientes.