Para nadie es un secreto que emprender en un negocio no es tarea fácil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si evaluamos distintos factores antes de comenzar con una empresa, podríamos ahorrar y evitar malos momentos.
Uno de los factores primordiales para tener una PYME es tomar una buena decisión en la ubicación en donde iniciaremos el negocio.
Esto se debe a que actualmente en España, son muchas las empresas micro, pequeñas y medianas que tienen una gran demanda en el mercado. La razón es porque viene siendo el principal motor de empleo y productor de dinero en el país.
Como empresa, es necesario seleccionar una buena localización para lograr cada una de las metas que te has planteado como emprendedor.
Y tú, ¿te has tomado el tiempo de investigar las mejores ciudades de España para comenzar con tu PYME?
Si eres de esas personas que tiene en mente comenzar o expandir un negocio por varios sectores del país, entonces, te invito a seguir leyendo para que conozcas las distintas ventajas de tener una PYME en Valencia.
Pero antes de adentrarnos en el tema, es de gran importancia conocer en profundidad el significado de emprender en una PYME, para que puedas diferenciarla de la gran variedad de tipos de negocio.
¿Qué es una PYME?
Cuando nos referimos a PYME, quiere decir que es un negocio micro, pequeño o mediano. Esto va a depender del tamaño de la empresa que vayas a iniciar y lo puedes evaluar dependiendo del sector, ventas anuales y cantidad de empleados que maneja el negocio.
Las PYMES son aquellos negocios con fines de lucro y en los cuales, sus operaciones son de baja escala. Es por eso que una PYME puede tener varias dificultades a la hora de competir con una empresa grande.
Si tu pregunta es: ¿Cómo puedo saber cuál es el tamaño de mi emprendimiento? Es muy sencillo, tan solo lo puedes identificar a partir de la cantidad de trabajadores que prestan su servicio para tu negocio y el ingreso monetario en comparación con las otras empresas grandes que circulan en el mercado.
Así que, si tu empresa es un negocio que movilizará menos de 250 empleados y las ventas no van a superar los 50 millones de euros al año, te encuentras en el lugar indicado.
¿Cuál es la importancia de elegir una buena ubicación para mi negocio?
Antes de empezar con un negocio, es importante realizar un análisis de las ubicaciones ideales para nuestro negocio. Es por eso que se recomienda aplicar un estudio del mercado.
Un estudio del mercado será un elemento fundamental para determinar cuáles son los diversos factores que entran en juego a la hora de dirigir un negocio y cuáles son las situaciones empresariales en la que se encuentra cada una de las zonas del país.
A la hora de realizar un estudio de mercado debes tener en cuenta la facilidad para acceder a un transporte público y paradas de taxis, disponer de parkings públicos para aquellos clientes que se movilizan en su vehículo y la cercanía a restaurantes y cafeterías.
Si escogemos una buena ubicación para nuestro negocio, estaríamos garantizando un buen espacio en donde se pueden manejar acciones comerciales, se captan muchos clientes y se consiguen clientes de calidad que están interesados en recibir nuestro servicio.
Una buena ubicación de un negocio será el reflejo de una empresa seria y profesional. Esto se debe a que muchos clientes se interesan por aquellos negocios que son de fácil acceso.
Muchas personas dejan a un lado la ubicación del local que van a alquilar o comprar, pero lo que no saben es que la elección de la ubicación se encuentra incluso en las estrategias más potentes de marketing para emprender con un negocio.
Así que es importante ubicarse en el mejor punto estratégico de la ciudad. Por ejemplo, Valencia, la cual es un buen lugar para comenzar con una PYME.
Dicho esto, ¿has puesto en práctica cada uno de los factores antes mencionados para seleccionar una buena ubicación para tu negocio?
¿Cuáles son los negocios más rentables en Valencia?
La verdad es que emprender en Valencia trae consigo diferentes beneficios. Puede ser que haya unos negocios que son más rentables que otros, pero siempre será una buena decisión alquilar o comprar un local en Valencia para tener una PYME.
Valencia es una de las provincias más pobladas de toda España. Pero el nivel de vida no es tan costoso como el Madrid o Barcelona.
Por lo tanto, podrás tener infinitas ventajas para comenzar un negocio porque puedes contar con una buena cantidad de clientes y los costos para comenzar o mantener un negocio son bajos en comparación a otras ciudades.
Dicho esto, no dudes en dirigirte a Valencia, si quieres comenzar con alguno de los siguientes negocios:
- Peluquería.
- Lavandería.
- Tienda de ropa o calzado.
- Hostelería.
- Empresa de excursiones.
- Restaurante o heladería.
- Guía turística.
No te preocupes si el sector de tu negocio no se encuentra en esta lista, porque una de las ventajas que tiene Valencia es que cualquier PYME podrá generar buenos resultados en esta provincia.
Valencia se trata de un lugar perfecto para los turistas y para emprender un negocio que ofrezca un servicio de calidad.
¿Cuáles son las ventajas de tener una PYME en Valencia?
Después de evaluar el perfil de la ciudad de Valencia para nuestro negocio, podemos identificar cuáles son las ventajas que podremos disfrutar al tener una PYME en esta maravillosa provincia.
A la hora de iniciar tu negocio en Valencia, podrás disfrutar de las siguientes ventajas que te ofrece esta ciudad:
El clima
Cualquier negocio puede verse favorecido por el maravilloso clima de Valencia, porque cuenta con un clima excepcional en cada una de las épocas del año.
El clima de Valencia es una de las ventajas, gracias al clima mediterráneo. En consecuencia, promueve el consumo de los turistas y habitantes.
Esto se debe a que sin importar que sea un invierno suave o un verano caluroso, se podrá disfrutar de una gran cantidad de personas sentadas en terrazas consumiendo un plato delicioso o caminando por las calles de la ciudad para consumir el tiempo de ocio.
EL TAMAÑO DE LA CIUDAD
El tamaño de la ciudad es un factor importante para ubicar nuestro negocio. Una empresa nueva puede conseguir buenos resultados en Valencia gracias a que el tamaño de la provincia facilita las relaciones personales con los clientes, proveedores e inversores.
Te aseguro que tendrás clientes fieles que no dudarán en volver a tu negocio después de visitarla y que reconocerán tu ubicación sin necesidad de usar el Google Maps.
Dado que es una ciudad pequeña, a la vez cuenta con una alta población que incluye clientes potenciales. Así que ya verás que este factor le dará un plus a tu negocio.
Una ciudad económica
Los precios de los alquileres o compras de locales en Valencia son inferiores a los del resto de las ciudades del país. Por lo tanto, tener una PYME en esta provincia será muy económico.
Asimismo, los salarios de los empleados, los costos de servicios y proveedores son baratos. Antes de seleccionar la ubicación del negocio es importante tener en cuenta cuáles son los gastos a futuro.
De esta manera, se logra reducir cada uno de los costos y así podrás disfrutar aún más de cada uno de los beneficios que te ofrece la ciudad de Valencia.
El turismo
Cada día, Valencia es más visitada por los turistas, gracias a sus preciosas playas, montañas y calles.
El crecimiento de un comercio va a influir a partir del desarrollo del turismo de la localidad. Es por eso que millones de turistas al año aprovechan los servicios que proporcionan cada uno de los negocios que se encuentran en Valencia.
Es por ello por lo que la mejor decisión que puedes tomar es tener una PYME en Valencia; cada uno de los negocios que se ubican en esta provincia llaman cada día la atención de millones de miradas tanto en clientes, como en emprendedores.