Si tienes una página web dedicada a tu negocio seguro que más de una vez has consultado el número de visitas que recibes al mes, el lugar que tu web ocupa en los resultados de una búsqueda sobre tu sector realizada en Google o la clase de palabras mediante las cuales la gente termina entrando en tu página. Te habrás dado cuenta, sin duda, de que no todas esas palabras tienen que ver con los servicios y productos que tú ofreces, por lo que un porcentaje más o menos alto de los visitantes que recibe tu web ni siquiera son potenciales clientes. ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo aumentar las visitas de clientes potenciales y escalar puestos en los resultados de cualquier buscador? La respuesta es muy sencilla: a través del posicionamiento web.
SERVICIOS DE POSICIONAMIENTO WEB
Uno de los servicios más conocidos del posicionamiento web es que consiguen que tu web aparezca en los Top Ten de cualquier buscador, logrando de esta manera una mayor afluencia de visitantes a tu página. Otro servicio, menos conocido pero tanto o más importante que el primero, es el que, a través de una cuidadosa selección de palabras clave posterior a un exhaustivo estudio sobre las características de tu negocio y las necesidades de tus clientes potenciales, hace que sólo aquellas personas verdaderamente interesadas en tus servicios y productos encuentren tu web antes que cualquier otra de la competencia. Pero el posicionamiento web también se encarga de dar a conocer tu negocio a través de foros, blogs y redes sociales. Estas tres herramientas ofrecen ventajas muy distintas a la hora de promocionar tu web. En un foro, por ejemplo, podrás darte a conocer como un experto en tu sector y resolver personalmente las dudas que tus posibles clientes puedan tener en relación a tus servicios. El blog, por otro lado, te dará la oportunidad de publicar artículos que traten específicamente de tu negocio o de aquello que tus clientes podrán encontrar en tu web. Y cualquier red social favorecerá la rápida propagación por toda la red de cualquier oferta o promoción que hagas. De esta manera, no sólo estarás aumentando la visibilidad de tu negocio en la red, sino que además estarás ganando en número de clientes potenciales.
Comprobamos pues que dos de los objetivos principales del posicionamiento web son aumentar la visibilidad que tu negocio tiene en la web y el número de clientes potenciales que te visiten. Sin embargo, no son los únicos. Y es que todo esto no sirve de nada si el diseño de tu web es un caos, tus textos tienen faltas de ortografía que dejan mucho que desear en cuanto a profesionalidad se refiere o la navegabilidad es difícil o incluso imposible para tus usuarios. Por eso, el posicionamiento web también se encarga de hacer que tu página web transmita la imagen que tú quieras y que mejor se adapte al producto que vendes; de dar el mejor orden a tus secciones; y de conseguir una navegabilidad intuitiva y clara para tus potenciales clientes.
El posicionamiento web es, por tanto, esencial si queremos lograr unos buenos resultados para nuestro negocio o incluso queremos mejorar los que contamos ahora a final de mes. Mejorar nuestro número de ventas o la cantidad de visitas de clientes potenciales que recibimos cada día está al alcance de nuestra mano. Para conseguirlo sólo tenemos que ponernos en contacto con una buena empresa de posicionamiento web, explicarles qué es lo que queremos y dejarnos aconsejar por los expertos. Por supuesto, asegurarnos antes de escoger la mejor empresa -o al menos una de las mejores empresas- de posicionamiento web resultará vital para los resultados que consigamos.