Diez Startrups Valencianas rumbo a Silicon Valley

Así es, un grupo de diez startrups valencianas tendrán una oportunidad de logro al participar en una misión empresarial a Silicon Valley del 9 al 15 de abril de 2018. Silicon Valley, centro neurálgico del emprendimiento tecnológico internacional en San Francisco apuesta por descubrir nuevos logros de innovación tecnológica.

Las empresas interesadas en participar en esta oportunidad empresarial y cumplan con los requisitos exigidos pueden inscribirse a través de la web que organiza el evento, VIT Emprende, tendrán plazo hasta el 2 de marzo.

La regidora de Desarrollo económico Sotenible, Sandra Gómez declaraba que este viaje comercial y emprendedor era “una de las demandas del ecosistema emprendedor que ahora ya es una realidad”. Seguía exponiendo que, “Desde el Ayuntamiento de Valencia queremos dar a conocer todo el potencial de nuestra ciudad y mostrar a las empresas de la Costa Oeste de Estados Unidos que València es una ciudad donde se puede invertir y en definitiva, vender el concepto de VLC Tech City”.

Además Sandra Gómez declaro que “Contamos con dos de las mejores universidades a nivel internacional en la creación de talento, un fuerte apoyo desde las instituciones públicas, un espacio destinado a la ubicación de nuevas empresas y una calidad de vida excelente”.

Este proyecto es la nueva apuesta de VIT Emprende para convertir la ciudad de Valencia en un referente internacional de atracción de talento, inversión y empresas punteras.

El principal objetivo de esta misión empresarial es impulsar el conocimiento de las nuevas tecnologías así como de empresas valencianas en la Costa Oeste americana además de ofrecer apoyo en su internacionalización dándoles la oportunidad de conocer a empresas líderes en tecnología y participar en eventos networking. Todas las startups valencianas de base tecnológica que formen parte de la Comunidad VIT Emprende, se encuentren en fase crecimiento y tengan a Estados Unidos como uno de sus mercados potenciales, pueden realizar la inscripción hasta el próximo 2 de marzo.

Sandra Gómez, responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible de la ciudad de Valencia, viajará junto a las diez startups valencianas seleccionadas para participar en esta misión empresarial.

En esta visita de visión creativa y emprendedora a San Francisco, se contará con la colaboración de un embajador valenciano. Un trabajador de Silicon Valley ayudará a conocer el trabajo diario de este centro de emprendimiento y servirá asímismo de “guía para recorrer el circuito de empresas punteras instaladas allí”.

VIT Emprende es el área de emprendimiento tecnológico e innovador del Ayuntamiento perteneciente a València Activa, apuesta de una manera fiel la consolidación del ecosistema startup valenciano y convertirlo en uno de los referentes a nivel internacional, tanto a través de eventos y proyectos en la ciudad como en la organización y apoyo de misiones internacionales como ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *