Tesla registra una patente para limpiar las lunas del coche a través de láseres

Registrar una patente es fundamental para demostrar que la persona o marca que la ha creado, cuenta con la protección legal y el poder en ella. Además de ello, es muy útil para desmarcarse de la competencia, atraer al target y fidelizar a los clientes. Para ello, en Jesana IP existe la posibilidad de realizar este procedimiento. Este tipo de elementos diferenciadores es muy habitual en marcas de renombre y Tesla, se convierte en noticia por ello. En este artículo desvelaremos por qué.

Podría ser una forma totalmente novedosa de limpiar las lunas del coche

Mantener limpias las lunas de un vehículo depende entre muchos factores del estado que se encuentren los limpiaparabrisas. Asimismo, hacer uso de estos componentes en mal estado puede provocar ciertos rayones o desperfectos sobre el cristal que pueden causar algún tipo de accidente en las carreteras.

De esta manera, no nos ponemos únicamente nosotros en peligro, sino que también estamos perjudicando a las personas que conducen a nuestro alrededor.

Por esa razón, el archiconocido fabricante de vehículos eléctricos Tesla, lleva años persiguiendo una fórmula con la que de una vez por todas, eliminar los limpiaparabrisas tan utilizados en nuestro día día a través del registro de la patente de un elemento nuevo.

En el año 2019, la firma ya registraba una patente que en parte, se encargaba de proponer soluciones a ciertos inconvenientes que tenían los actuales parabrisas. En aquel entonces, presentaron un sistema electromagnético que recorría toda la luna de manera horizontal, alcanzando a más zonas que los limpiaparabrisas clásicos que conocemos.

A pesar de aquel avance, la empresa no incorporó el dispositivo en ninguno de los modelos. Sin embargo, la nueva idea de los investigadores va mucho más allá de lo que se conoce como convencional.

Un potente invento que facilitaría la visibilidad de los conductores en la carretera

En este caso, la marca busca registrar una patente de un sistema que se encarga de emplear láseres para eliminar el agua y la sociedad que se acumula en el cristal. El sistema de limpieza, se ha registrado con el nombre de “Limpieza a través de láser pulsado de los desechos acumulados en artículos de vidrio en vehículos y conjuntos fotovoltaicos”.

Este sistema, se compone a través de tres subsistemas: un conjunto óptico que se encarga de emitir un haz láser para irradiar una región del vidrio, un detector de desechos acumulados en el cristal y por último, un controlador que calibra aspectos como pueden ser el nivel de exposición.

El sistema, no funcionaría únicamente para la luna delantera, sino que el vehículo en cuestión incorporaría también varios ópticos en el lateral para así poder actuar sobre las ventanillas del conductor y también en las de los ocupantes.

De igual modo, se puede apreciar que el sistema está integrado en un Tesla Model S, aunque a día de hoy, no se ha producido ningún anuncio por parte de la compañía sobre si esta tecnología verá la luz.

En caso de que se incorpore como un elemento a tener en cuenta en los vehículos, asistiremos ante un potente avance tecnológico que sin duda, sería revolucionario y facilitaría mucho la visibilidad de los conductores en las carreteras.