Hoy en día no es difícil de miremos donde miremos las edificaciones de las casas han cambiado y es que en las urbanizaciones que antes abundaban las típicas y tradicionales casas de ladrillo, de estilo clásico e incluso rural, ahora abundan los estilos urbanos, de colores brillantes, atrevidos y materiales sorprendentes, resistentes y novedosos.
Aunque sigamos viendo adosados del mismo corte y confección al igual que los típicos bloques de pisos, el interior también ha sufrido cambios notables debido a las influencias de la moda internacional y modernista, las reformas con toques abiertos y decoraciones en tonos cálidos y clásicos toman las riendas en esta nueva era del hogar.
En las casas modernas existe una clara predominancia de materiales tan sorprendentes como el vidrio, el acero o el aluminio. Éstos materiales, se equilibran entre sí empleando a su vez la madera y la piedra, dotando al espacio de una visualización diferente, moderna y vanguardista, aplicándola a espacios determinados de la fachada externa y del diseño interior.